Cumple 75 años el Programa Nacional de Comidas

El programa Nacional de alimentos sirve diariamente 30 millones de comidas a los menores en las escuelas

En este 2021 se celebra el 75avo aniversario del Programa Nacional de Comidas, este programa es de suma importancia para toda la comunidad ya que se trabaja para que todos puedan tener acceso a comida y nadie quede con hambre.

Existen diferentes programas en Estados Unidos que dan asistencia de alimentos a las familias, estos programas son subsidiados por el gobierno federal o por el estado.

El objetivo de estos proyectos es poder ayudar a las personas de bajos recursos, a los mayores de la tercera edad, a las madres solteras y en las escuelas dar de comer a todos los estudiantes.

Estos programas tienen como finalidad erradicar el hambre y la mala nutrición. Las escuelas públicas IDEA nos hablan de la gran importancia que tienen los desayunos y los almuerzos en los niños, que se encuentran en pleno desarrollo y el estar bien alimentados ayuda de manera sana a su crecimiento físico y emocional y así evitar enfermedades por desnutrición.

La Analista Nutricional para el Programa de Nutrición de IDEA, Arlinda Rodríguez dice “Recordarles sobre la importancia de una buena alimentación y hábitos saludables, que incluyen tener nuestro desayuno y también comer durante el almuerzo, simplemente para que tengan esa energía para completar todos sus estudios”.

Alrededor de 30 millones de comidas diarias sirve el Programa Nacional de Alimentosa a los memores en las escuelas.

Las escuelas IDEA como forma de tener una mejor comunicación con los padres de familia comparten el menú escolar del desayuno y almuerzo que se les da a los niños en su página de internet, lo tienen dividido por lugares y cualquiera puede ver que se les da de comer a sus hijos. Este programa de comida que ofrecen las escuelas públicas se rige bajo las políticas que establece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Como sabemos, todas las escuelas representan un papel importante en la formación de los estudiantes como de sus hábitos alimenticios, es por eso que, el apoyo que se les da incluye darles los alimentos cumpliendo bases de nutrición pare que los alumnos coman de la manera más saludable.



Cumple 75 años el Programa Nacional de Comidas

El programa Nacional de alimentos sirve diariamente 30 millones de comidas a los menores en las escuelas