Intento masivo de cruce de migrantes en la frontera; un muerto y 36 arrestados

Cuando los agentes llegaron a la escena, se encontraron con una mujer inconsciente que se cree pertenecía al grupo de nadadores.

MGN

(NOTICIAS YA).-Una mujer murió y 36 personas fueron arrestadas después de intentar cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos nadando alrededor de la barrera fronteriza en San Diego.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recibieron un informe el viernes 29 de octubre alrededor de las 11:38 p.m. de un grupo de posiblemente 70 personas que intentan nadar ilegalmente a través de la frontera internacional desde Tijuana hasta el Parque Estatal Border Field en Imperial Beach.

Cuando los agentes llegaron a la escena, se encontraron con una mujer inconsciente que se cree pertenecía al grupo de nadadores. Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar a la mujer, mientras se comunicaban con los servicios médicos de emergencia, incluidos los bomberos y socorristas del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Aunque los agentes y el equipo médico hicieron todo lo posible por revivir a la mujer, fue declarada muerta alrededor de las 12:30 p.m. La mujer fue identificada como una mujer hispana de 50 años, residente de Tijuana, Baja California.

La Patrulla Fronteriza junto con las Operaciones Aéreas y Marinas, la Guardia Costera de Estados Unidos., El Departamento de Bomberos de San Diego y los Parques Estatales de California continuaron registrando el área en un esfuerzo por localizar a otras personas que pudieran haber estado en peligro.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un total de 36 ciudadanos mexicanos que habían nadado alrededor de la barrera fronteriza, 25 hombres y 11 mujeres, incluidas 13 personas que la Guardia Costera rescató del agua, de acuerdo a un comunicado de la Patrulla Fronteriza. Las 36 personas fueron detenidas y transportadas a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para su procesamiento.

"Este es otro ejemplo más de las tácticas despiadadas que utilizan las organizaciones de contrabando para reforzar su poder y sus ganancias". dijo Aaron Heitke, agente de patrulla en jefe del sector de San Diego "Trabajaremos incansablemente para perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de esta tragedia".



Intento masivo de cruce de migrantes en la frontera; un muerto y 36 arrestados

Cuando los agentes llegaron a la escena, se encontraron con una mujer inconsciente que se cree pertenecía al grupo de nadadores.