Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo por Covid

La funcionaria abandonó el viaje internacional del presidente Biden poco antes de que él partiera.

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dio negativo por Covid-19 este domingo, después de que su secretaria de prensa, Jen Psaki, reveló que había contraído el coronavirus.

Biden, que se encuentra de viaje por Europa, tomó la prueba independientemente del resultado positivo de Psaki, dijo este lunes por la mañana la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Pero la prueba era necesaria para ingresar al Reino Unido, donde Biden participa en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, conocida como COP26, en Glasgow, Escocia.

Psaki dijo el domingo que vio a Biden por última vez cinco días antes, "cuando nos sentamos afuera a más de seis pies de distancia y usamos máscaras".

El personal de la Casa Blanca y otras personas que viajaban con el presidente comenzaron a someterse a pruebas diarias de Covid-19 antes de partir de Washington y todos están completamente vacunados. Muchos funcionarios también han recibido inyecciones de refuerzo, debido al entorno cerrado y los viajes frecuentes asociados con su trabajo.

Psaki, que abandonó el viaje internacional del presidente poco antes de que él partiera, dio positivo en la prueba del coronavirus después de que lo hicieran miembros de su familia, según informó en un comunicado.

"El miércoles, en coordinación con los altos mandos de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar al extranjero con el presidente debido a una emergencia familiar, que fue que miembros de mi hogar dieron positivo por covid-19", dijo Psaki en el comunicado.

"Desde entonces, he estado en cuarentena y he dado negativo (mediante PCR) a la prueba de covid el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado. Sin embargo, hoy di positivo en la prueba de covid-19".

Psaki dijo que revelaba el resultado positivo de la prueba "por abundancia de transparencia".

Añadió que “gracias a la vacuna” ha experimentado síntomas leves y que trabaja de manera remota.

"Tengo previsto volver a trabajar en persona cuando concluya la cuarentena de diez días tras un test rápido negativo, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de las directrices de los CDC, tomado por abundancia de precaución".

 



Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo por Covid

La funcionaria abandonó el viaje internacional del presidente Biden poco antes de que él partiera.