Joven vestido de Joker apuñaló a por lo menos 17 personas en Halloween

Un video difundido en redes sociales muestra el caos que se vivió en los vagones del tren justo cuando se desarrollaba el ataque

David Mareuil/Anadolu Agency via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un joven vestido del Joker, de la franquicia de Batman, fue arrestado tras un ataque con un cuchillo dentro de un tren en Japón, que dejó a por lo menos 17 personas heridas en la noche de Halloween.

El hombre de 24 años fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato tras irrumpir armado con un cuchillo en el tren de la línea Keio, en Tokio, el domingo por la noche, de acuerdo con CNN.  

El ataque se registró cuando muchas personas se dirigían al centro de la capital japonesa para celebrar Halloween y testigos vieron al sospechoso con un disfraz que parecía representar al emblemático villano de Batman. 

LEE: Tiroteo dejó a dos jóvenes de Colorado heridos, uno perdió la vida

De acuerdo con los informes, al menos un hombre de 70 años se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado en el pecho. 

Un video difundido en redes sociales muestra el caos que se vivió en los vagones del tren justo cuando se desarrollaba el ataque, cerca de la estación Kokuryo en la ciudad de Chofu, en los suburbios del oeste de Tokio.

Las caóticas escenas muestran a los pasajeros corriendo a través de un vagón para escapar del atacante, mientras se escuchan golpes y gritos. 

En el video, se puede observar cómo estalla un incendio al final del vagón, mientras las personas intentan salir por las ventanas luego de que el tren hiciera una parada de emergencia. 

LEE: Agente de la DEA murió tras tiroteo en tren de Amtrak; otros dos están heridos

Finalmente, el sospechoso fue arrestado alrededor de las 8 p.m. (7 a.m. ET) tras blandir un cuchillo e iniciar un incendio en el tren en movimiento, según informó la emisora japonesa NHK.

Las autoridades informaron que el sospechoso usó líquido para encendedor de cigarrillos para prender fuego dentro del tren, lo que provocó que grandes llamas se elevaran brevemente y quemaran algunos asientos. 

El hombre le habría dicho a los investigadores que “quería matar gente y ser condenado a muerte” y que esperaba matar al menos a dos personas, según la policía, por lo que fue arrestado en el lugar por la Policía Metropolitana de Tokio bajo sospecha de intento de asesinato.

LEE: Se voltea una SUV con 15 migrantes guatemaltecos se reportan 4 muertos

Otro video publicado en redes sociales, por un testigo presencial, parece mostrar al sospechoso vistiendo un traje morado y una camisa verde brillante, junto con una corbata morada, rodeado por agentes de policía dentro de uno de los vagones. 

Con información de CNN.



Joven vestido de Joker apuñaló a por lo menos 17 personas en Halloween

Un video difundido en redes sociales muestra el caos que se vivió en los vagones del tren justo cuando se desarrollaba el ataque