Tiroteo dejó 5 muertos en fiesta de Halloween inspirada en “El Juego del Calamar”

La fiesta tuvo lugar la madrugada del viernes en una discoteca del barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá

Billy H.C. Kwok/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos cinco personas murieron y siete más resultaron heridas en medio de un tiroteo que se desató dentro de una discoteca en Panamá, en donde se celebraba una fiesta de Halloween inspirada en “El Juego del Calamar”.

La fiesta tuvo lugar la madrugada del viernes en una discoteca del barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cerca de Casco Antiguo, y se promocionó con la temática de la popular serie de Netflix. 

Rafael Baloyes, fiscal de homicidios, confirmó que el tiroteo dejó cinco personas muertas. Una de las víctimas, que se presume fue el primer atacante, quedó muerta en el lugar, mientras las otras cuatro fallecieron en el hospital. 

Sangriento Halloween: 7 heridos dejan tiroteos durante celebración en el centro de Orlando

El funcionario detalló que un hombre armado irrumpió en el club nocturno y disparó contra un grupo en particular, cuyos integrantes respondieron al ataque también con detonaciones de arma de fuego. 

“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada, de acuerdo con la agencia EFE

Baloyes agregó que el presunto atacante disparó indiscriminadamente en contra de integrantes de una pandilla rival, que creen se trata de “Los Galácticos”. 

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, dijo el fiscal en conferencia de prensa, citada por EFE

LEE: Joven vestido de Joker apuñaló a por lo menos 17 personas en Halloween

En redes sociales circularon algunos videos que muestran el momento exacto en que el tiroteo comenzó en medio de un ambiente de fiesta, desatando el caos entre los presentes. 

Las autoridades informaron que más tarde fueron detenidas dos personas, a quienes les decomisaron un vehículo y un arma de fuego, que creen están relacionadas con el tiroteo.

Uno de los dos detenidos fue identificado como hermano de una de las víctimas del ataque. 

De acuerdo con diversos medios, este acto violento se trata de uno de los más graves registrados dentro de un lugar de diversión en el país. 

Cierran preparatoria en El Paso: Identifican al hombre aparentemente armado

Las autoridades panameñas destacaron que varios de los involucrados en el tiroteo tenían antecedentes penales, e incluso heridas de bala por incidentes pasados. 

La jornada de violencia del fin de semana continuó con el hallazgo de tres cadáveres con signos de una muerte violenta en Kuna Negra, en el principal basurero de Ciudad Panamá, pero este caso no fue relacionado con el tiroteo.



Tiroteo dejó 5 muertos en fiesta de Halloween inspirada en “El Juego del Calamar”

La fiesta tuvo lugar la madrugada del viernes en una discoteca del barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá