Advierten a padres revisar dulces de Halloween tras encontrar agujas

Los dulces manipulados fueron recolectados en el tradicional “trick or treat”

Portland Press Herald via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un departamento de policía de Ohio ha lanzado una advertencia a todos los padres de familia para que revisen cuidadosamente los dulces que sus hijos recolectaron la noche de Halloween luego de encontrar al menos dos agujas. 

La Policía de Fostoria emitió un comunicado el domingo, de acuerdo con CNN, para alertar sobre el hallazgo de dos agujas para coser en dos dulces distintos recolectados en calles de la ciudad. 

Los dulces manipulados fueron recolectados la noche del sábado en el tradicional “trick or treat”, según el informe. 

LEE: ¿Qué tan riesgoso es ir a pedir dulces en Halloween durante la pandemia?

“Aunque sólo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad”, dijo el jefe Keith Loreno.

Las autoridades ya están revisando los informes, pero por lo pronto no saben en que calle fue que el niño recibió los dulces. Sin embargo, las autoridades están advirtiendo a todos los padres que revisen los dulces de sus hijos por seguridad. 

Por medio de una publicación en Facebook, que ya no está disponible, la policía compartió imágenes que muestran una aguja en una barra Kit Kat y otra imagen muestra una bolsa de Sour Patch Kids con un pequeño agujero en el costado.

CNN WIRE/Policía de Fostoria

LEE: Joven vestido de Joker apuñaló a por lo menos 17 personas en Halloween

Un hospital local, ProMedica Fostoria Community Hospital, se ofreció a proporcionar radiografías de cualquier dulce distribuido durante el evento, utilizando una máquina de rayos X portátil, a partir del lunes, dijo la policía.

La policía de Fostoria calificó el hallazgo como “perturbador” en la publicación de Facebook.

Aunque eventos como este dan miedo, el profesor de la Universidad de Delaware Joel Best, quien ha estado rastreando dulces de Halloween manipulados desde 1958, le dijo a CNN que no es común.

“No puedo encontrar evidencia de que un niño haya sido asesinado o gravemente herido por una golosina contaminada recogida en el transcurso de un truco o trato”, destacó Best.

LEE: Madre encuentra oxicodona y Xanax en dulces de Halloween

“Si bien se producen informes de golosinas contaminadas, solo conozco dos esfuerzos para intentar investigar informes de golosinas contaminadas; ambos concluyeron que la mayoría eran engaños”.

Con información de CNN.



Advierten a padres revisar dulces de Halloween tras encontrar agujas

Los dulces manipulados fueron recolectados en el tradicional “trick or treat”