Aterrador momento en que un volador de Papantla cae desde 15 m de altura

Su estado de salud se reportó como grave, informaron.

Photo credit should read RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Uno de los voladores de Papantla cayó de aproximadamente15 metros de altura mientras realizaba el famoso ritual ante algunos espectadores y todo fue captado en video.

El desafortunado danzante, identificado como Antelmo Gómez Hernández de 25 años, tuvo el terrible accidente en la fiesta patronal de la comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo, de acuerdo con información de Infobae.

El joven fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.

Uno de los presentes capturó el aterrado momento y lo compartió en redes. En las imágenes se puede ver a Gómez caer cuando descendía en vuelo por el lazo para acrobacias.

Su estado de salud se reportó como grave y, de acuerdo con medio mexicanos, presenta cuatro fracturas en un solo brazo, daños en piernas, caderas y columna vertebral.

 

 

Según el sitio oficial de México desconocido, la Danza de los Voladores es ovacionada por muchos pero comprendida por pocos, y en ocasiones considerada como un simple juego o muestra de valor, debido al desconocimiento de su origen y significado.

Pero la ceremonia de los intrépidos Hombres-Pájaro no inicia cuando estos se arrojan al vacío. Hasta hace algunos años, el ritual comenzaba con la selección del “palo volador” por parte del caporal (máxima autoridad del grupo).

Este se internaba en el monte en busca de un buen árbol; al ser localizado, se danzaba en torno, inclinando el cuerpo en forma de reverencia y en armonía con un son conocido como “del perdón” y se señalaba hacia los cuatro puntos cardinales con bocanadas de aguardiente, agregó la fuente.



Aterrador momento en que un volador de Papantla cae desde 15 m de altura

Su estado de salud se reportó como grave, informaron.