Buscan a los sospechosos de asesinar a un joven hispano en Wichita

Diego Benítez, de 17 años, fue baleado y abandonado en una zona residencial del sur de la ciudad de Wichita.

(NOTICIAS YA).- Autoridades investigan la muerte de Diego Benitez, un dolescente hispano quien fue baleado el sábado 30 de octubre en Wichita.

Benítez tenía apenas 17 años, según la policía fue baleado y abandonado en una zona residencial del sur de la ciudad. El oficial Charley Davidson, vocero de la policía de Wichita, indicó que Benítez fue encontrado en la calle sin vida.

La noticia sacudió a sus amigos y familiares, quienes lo recuerdan con mucho cariño.

¨Crees que es una mentira, no puedes creerlo porque hace un mes estuvo aquí con nosotros, viviendo dos semanas con nosotros¨, indicó Erika Coronado, amiga de la familia Benítez.

Según Coronado, Diego y su hijo Ever Torres eran mejores amigos desde el primer grado de primaria.

¨No lo podemos creer. Es algo triste porque era un niño muy alegre, a cada rato nos hacía reír y nunca pensábamos que iba a terminar así tan pronto¨, dijo Torres.

Hace unos años la familia Benítez había sufrido ya la pérdida de Carlos, hermano de Diego, a causa de un tumor en el cerebro.  

¨Extrañaba mucho a su hermano, le hacía falta su hermano Carlos, quería mucho a su mamá, era alegre, risueño y gracioso¨, indicó Coronado.

Diego asistió a la primaria Anderson Elementary y se graduó de la secundaria Truesdell Middle School.

Según la policía, el asesinato de Diego no fue un acto al azar y sospechan que drogas están relacionadas con esta tragedia. Este caso continúa bajo investigación. La policía solicita la ayuda de miembros de la comunidad que puedan tener información que les ayude en las investigaciones.

Alto al Crimen

Cualquier persona que tenga información sobre la muerte de Diego Benítez puede hacer una denuncia anónima a la línea de Alto al Crimen al 316-267-2111

Ayuda para la familia

Familiares de Diego han establecido una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos par

a sus gastos funerarios. Cualquier persona interesada en contribuir puede obtener más información en esta página.

 



Buscan a los sospechosos de asesinar a un joven hispano en Wichita

Diego Benítez, de 17 años, fue baleado y abandonado en una zona residencial del sur de la ciudad de Wichita.