Cheques mensuales por hijos extendidos a niños indocumentados

El proyecto de ley de gastos del presidente Biden incluye provisión que permite a padres reclamar el crédito de niños sin Seguro Social.

MGM

(POLÍTICA YA). – El proyecto de ley de gastos del presidente Joe Biden que están a punto de aprobar los demócratas del Congreso mediante el proceso de reconciliación, podría restaurar el acceso de familias inmigrantes al Crédito Tributario por Hijos (CTC), con lo que proporcionaría apoyo económico a cerca de un millón de niños indocumentados.

¿Y la inmigración? Esto es lo que incluye el plan de Biden

La provisión permanece en la legislación a pesar de que otras reformas migratorias han tenido que ser abandonadas por los demócratas debido a la oposición de la Parlamentaria del Senado.

Además el proyecto de ley de reconciliación propone otorgar protecciones temporales y permisos de trabajo, un programa conocido como “parole” o libertad condicional, para hasta siete millones de inmigrantes indocumentados.

Tambien incluye una la posibilidad de obtener la “Green Card” para personas que tienen visas de trabajo basadas en el empleo.

NIÑOS INDOCUMENTADOS

Antes de 2017, todos los niños cuyos padres cumplían con los requisitos de ingresos, independientemente de su estatus migratorio, eran elegibles para el CTC.

Personas que recibirán un cuarto cheque de estímulo

Los padres podían declarar como dependientes y reclamar el crédito utilizando el número de Seguro Social del niño o el número de identificación personal del contribuyente, ITIN, creado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en 1996 para garantizar que los inmigrantes indocumentados puedan presentar sus impuestos si lo necesitan.

Sin embargo, el gobierno del expresidente Donald Trump modificó la regla de manera que quedaran explícitamente excluidos del crédito cerca de un millón de niños sin un número de Seguro Social de la ampliación del CTC cuando la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos lo aumentó en 2017.

Esa ley requiere que los hogares que reclaman el crédito proporcionen un Número de Seguro Social (SSN) válido para cada niño elegible.

Actualmente, para recibir los cheques mensuales por hijos de hasta $300 que están siendo distribuidos mensualmente por el Servicio de Rentas Internas (IRS), el niño debe tener un número de Seguro Social para ser elegible.

La disposición del proyecto de ley de gastos restablecería los criterios anteriores a Trump.

“GREEN CARDS”

Los inmigrantes basados en el empleo podrían obtener rápidamente la residencia permanente o “Green Card”, según el proyecto de ley demócrata.

La legislación permitiría al secretario de Seguridad Nacional ajustar el estado de un extranjero a residente permanente legal si presenta una solicitud de ajuste de estado y es el beneficiario de una petición aprobada.



Cheques mensuales por hijos extendidos a niños indocumentados

El proyecto de ley de gastos del presidente Biden incluye provisión que permite a padres reclamar el crédito de niños sin Seguro Social.