Este día inicia la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Ya se están trasladando dosis grandes de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech de los congeladores y las instalaciones de Pfizer a los centros de distribución

Canva

(NOTICIAS YA).- A partir de la próxima semana iniciará el programa de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años “funcionando a pleno rendimiento”, de acuerdo con la Casa Blanca; aunque aún se espera la aprobación de los CDC. 

De acuerdo con Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, a partir del 8 de noviembre estará funcionando completamente el programa de vacunación para niños.

LEE: Estas son las tasas de vacunación contra el Covid-19 en América Latina

“Si bien las vacunas pueden comenzar a finales de esta semana, el programa seguirá aumentando hasta su máxima potencia, con millones de dosis empaquetadas, enviadas y entregadas y miles de sitios adicionales en línea cada día”, dijo Zients.

El funcionario destacó que ya se están trasladando dosis grandes de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech de los congeladores y las instalaciones de Pfizer a los centros de distribución.

“Los padres podrán programar citas en lugares convenientes que conocen y en los que confían para vacunar a sus hijos. Y el número de lugares seguirá aumentando a lo largo del mes a medida que más lugares de vacunas abran sus puertas para administrar la vacuna”, agregó Zients.

LEE: La FDA autoriza la vacuna Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos el pasado viernes, y los asesores de vacunas de los CDC se reúnen este martes para considerar si recomendar su uso en ese grupo de edad. 

Las vacunas se pueden administrar después de que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, apruebe la recomendación.

La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años no solo se reformula a un tercio de la dosis, sino que se vuelve a empaquetar, con una nueva tapa naranja, por lo que será difícil mezclarla con la vacuna para adultos.

LEE: La mayoría de los padres no planea vacunar pronto a los niños, revela encuesta

La administración de Biden ha asegurado suficiente suministro de vacunas para vacunar a los 28 millones de niños de 5 a 11 años que son elegibles para la vacunación y ayudará a equipar más de 25,000 consultorios pediátricos y de atención primaria, cientos de centros de salud comunitarios y clínicas de salud rurales, así como decenas de miles de farmacias para administrar las inyecciones, según el plan anunciado por la Casa Blanca.

Con información de CNN. 



Este día inicia la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Ya se están trasladando dosis grandes de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech de los congeladores y las instalaciones de Pfizer a los centros de distribución