Incrementa el índice de violencia doméstica en el Valle

En las últimas semanas esta incidencia ha aumentado en la región del Valle entre las parejas

En el Valle de Río Grande han incrementado los casos de violencia doméstica con armas de fuego. Las estadísticas indican que alrededor de 4.5 millones de mujeres en los Estados Unidos han sido amenazadas a punta pistola o con arma blanca en algún momento de su vida por su pareja.

En las últimas semanas esta incidencia ha aumentado en la región del Valle entre las parejas. Tener armas de fuego y hacer violencia doméstica es una combinación peligrosa que, muchas veces puede terminar en fatalidad.

Casi la mitad de las mujeres asesinadas en el país mueren a manos de su pareja actual o anterior y más de la mitad de estos homicidios son producto de haber utilizado armas de fuego o un cuchillo.

El Teniente Rey Sepúlveda de la policía de la ciudad de Edinburg dice “Si necesitan ayuda, nosotros trabajamos bien con Mujeres Unidas y otros lugares que podemos mandar a gente para que les ayude, deben de tener confianza de que nosotros vamos a ir y les vamos a ayudar, por eso estamos aquí para servir al público.”

Toda persona que sufra de violencia doméstica, debe saber que cuenta con las autoridades quien pueden canalizar su problema a alguna organización donde brinden apoyo emocional y psicológico.

La prioridad de las autoridades es la seguridad de todos los habitantes de su comunidad.

Hay que recordar que, en muchas ocasiones no solo el daño es físico, también es psicológico aterrorizando a las víctimas y haciéndolas caer en un miedo enorme que no las deja actuar ni denunciar por temor a las represalias por parte de su pareja.

Si usted está pasando por una situación como estas o conoce a alguien que esta vivienda violencia doméstica, puede llamar a la línea de Crisis de Mujeres Unidas al 1-800- 580-4879 para recibir ayuda.



Incrementa el índice de violencia doméstica en el Valle

En las últimas semanas esta incidencia ha aumentado en la región del Valle entre las parejas