Liberan a acompañantes del actor Octavio Ocaña tras rendir su declaración

Autoridades determinaron que no había delito por el que fueran culpables.

Medios y Media/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El actor mexicano de 22 años Octavio Ocaña falleció este sábado, según confirmó la Fiscalía General del Estado de México a CNN.

El joven interpretó al conocido personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos” de la cadena Televisa.

“Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban... tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no los cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, dijo Octavio Pérez, el padre del fallecido actor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberó a los dos acompañantes del actor, de acuerdo con Azteca Noticias.

Dichos acompañantes rindieron su declaración y luego de cumplirse el plazo de las 48 horas que marca la ley, salieron libres.

Ambos fueron entregados a sus familiares, ya que se determinó que no había delito por el que fueran culpables, añadió el medio de noticias.

De acuerdo con la fiscalía, indicaron que estuvieron consumiendo alcohol. También relataron que la policía le marcó el alto, pero el actor no se detuvo y aceleró. Entonces  inició una persecución, añadió el medio de noticias.

Este lunes las autoridades determinaron que la muerte de Ocaña fue por un disparo accidental del propio actor, tras chocar: “Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio “N” disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

Padre del actor cuestiona circunstancias de la muerte de su hijo

Por su parte, Octavio Pérez padre de Ocaña, rechazó la versión oficial de la muerte de su hijo.

Perez asegura que el arma y el alcohol que se encontraron en la escena del accidente fueron "plantados" en la escena, según información de El Comercio: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas“, declaró.



Liberan a acompañantes del actor Octavio Ocaña tras rendir su declaración

Autoridades determinaron que no había delito por el que fueran culpables.