Maestra presa por sexo con alumno de 13 ahora da clases a reclusas

De impartir el conocimiento en una escuela primaria a hacerlo en prisión, Brittany Zamora hace buen uso de su tiempo tras las rejas

woman handcuffs
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una exmaestra de Arizona que actualmente purga una condena de 20 años por abusar sexualmente de un alumno de 13, ha invertido su tiempo tras las rejas dando clases particulares a otros reclusos.

Brittany Zamora, de 30 años, fue arrestada en marzo de 2018 y acusada de abusar sexualmente de su estudiante de sexto grado. De acuerdo con un reporte del New York Post, la víctima dijo a los investigadores que él y la maestra casada tuvieron relaciones sexuales varias veces en su automóvil e incluso en el salón de clases.

La docente se declaró culpable de conducta sexual con un menor y obtuvo cargos reducidos de abuso sexual de un menor e indecencia sexual pública. Zamora fue sentenciada en julio de 2019.

LEE: Profesor de la escuela Juan Diego presenta cargos por mantener relación con una estudiante

La interna fue asignada como tutora/educadora entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre, según los registros en línea del Departamento de Correcciones de Arizona (DOC, por sus siglas en inglés).

La exprofesora de escuela primaria apoyó al personal educativo en el Complejo de Prisiones del estado de Arizona en Perryville, aunque solo en entornos grupales supervisados, dijo el DOC en un comunicado a la publicación Law & Crime.

LEE: 80 años de cárcel para ex alguacil de San Diego por abusar sexualmente de niñas

“Ella fue supervisada directamente y en todo momento por instructores educativos mientras trabajaba, y el personal de seguridad  y/o supervisores revisaron y monitorearon las aulas de manera rutinaria”, indicó el DOC. “Las aulas también están bajo vigilancia por video en todo momento y monitoreadas por personal de seguridad”.

Zamora solicitó la asignación de trabajo, la cual fue autorizada mediante un proceso de selección protocolario. Según el DOC, se encontró que esta cumplía con los requisitos para el puesto porque no tuvo problemas disciplinarios durante su encarcelamiento, dijo la agencia.

LEE: Padres de estudiantes de la escuela secundaria Lawrence frustrados tras incidentes violentos

Desde el 14 de octubre, la mujer solicitó un cambio de trabajo y actualmente se desempeña como la portera asignada para el área de programas de la prisión, dijo el DOC.

Los registros muestran que anteriormente trabajó como ayudante de cocina en cuatro ocasiones.

 



Maestra presa por sexo con alumno de 13 ahora da clases a reclusas

De impartir el conocimiento en una escuela primaria a hacerlo en prisión, Brittany Zamora hace buen uso de su tiempo tras las rejas