Mató al novio de su hija tras descubrir que la vendió por 1,000 dólares

El caso se fue descubriendo a partir del pasado 22 de octubre, cuando la policía recibió el reporte de un vehículo abandonado

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Washington ha sido acusado de asesinar al novio de su hija y abandonar su cuerpo en un vehículo por casi un año, hasta que finalmente fue descubierto en el maletero. 

Supuestamente, el padre asesinó al joven de 19 años tras descubrir que había vendido a su hija a una red de tráfico sexual en Seattle por 1,000 dólares, de acuerdo con KIRO

El Departamento de Policía de Spokane calificó el caso de “complejo” al informar sobre el arresto de John Eisenman, de 60 años, asegurando que sus investigadores están tratando de resolver todo en torno al asesinato. 

LEE: Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida

El caso se fue descubriendo a partir del pasado 22 de octubre, cuando la policía recibió el reporte de un vehículo abandonado en East Everett Avenue, en Spokane, que emanaba un olor fétido, detalla WESH

En el interior del vehículo, los agentes descubrieron el cadáver de un hombre de 19 años, luego identificado como Andrew Sorenson.

Una semana después del escalofriante hallazgo, la policía arrestó a Eisenman, quien no tenía antecedentes penales, y lo acusó de asesinato en primer grado en relación a la muerte de Sorenson, que descubrieron era novio de su hija. 

De acuerdo con la Policía de Spokane, el asesinato ocurrió en noviembre de 2020, luego de que el hombre rescatara a su hija tras descubrir que había sido vendida en octubre por Sorenson para ser prostituida. 

LEE: Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija

El hombre le dijo a la policía que tan pronto como se enteró de lo que le había ocurrido a su hija, se trasladó a Seattle para rescatarla, lo cual logró y luego la llevó de regreso a Spokane, en donde inmediatamente la ingresó a un hospital. 

Tras rescatar a su hija, Eisenman se dio a la tarea de buscar a su novio para enfrentarlo, algo que ocurrió en un lugar de Airway Heights. Tras enterarse de dónde podía encontrarlo, el hombre esperó al joven y lo enfrentó. 

“En noviembre de 2020, Eisenman se enteró de que el novio de su hija iba a estar en un lugar en Airway Heights, Washington. Eisenman esperó a la víctima y se enfrentó al joven de 19 años cuando llegó”, describe un comunicado del Departamento de Policía de Spokane.

LEE: Enfrenta 128 años en prisión por contratar indocumentados en sus restaurantes

Según el reporte de la policía, el hombre ató a su víctima, la subió al maletero de su vehículo, la golpeó en la cabeza con un bloque de cemento y luego la apuñaló en repetidas ocasiones hasta matarla, detalla KREM 2

Luego del asesinato, el hombre se dirigió a un área remota en el condado de North Spokane y abandonó el automóvil con el cuerpo aún dentro.

El cadáver permaneció en el lugar por casi un año, hasta que un tercero movió el vehículo para abandonarlo de nuevo en Everett Avenue, en donde finalmente fue descubierto el 22 de octubre.  



Mató al novio de su hija tras descubrir que la vendió por 1,000 dólares

El caso se fue descubriendo a partir del pasado 22 de octubre, cuando la policía recibió el reporte de un vehículo abandonado