Murió tras ser atacada por una jauría cuando estaba corriendo

La jauría estaba formada por al menos siete perros, pero no queda claro si tienen dueño

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una joven murió en Argentina tras pasar horas agonizando luego de ser atacada por una jauría cuando estaba haciendo deporte corriendo por una calle de su localidad. 

De acuerdo con los informes, el feroz ataque de los perros se registró la tarde de este lunes en el departamento de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, y provocó la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años. 

Fue alrededor de las 7 p.m., hora local, cuando la joven fue atacada por la jauría tras salir de su casa en Villa Ampacama para correr por las calles de la comunidad, como habitualmente lo hacía, según diversos medios argentinos. 

LEE: Perros atacan a hombre de 73 años en El Paso

La jauría estaba formada por al menos siete perros, pero no queda claro si tienen dueño. 

La joven habría intentado escapar del ataque de los animales, pero antes de lograrlo fue mordida en repetidas ocasiones tanto en las piernas como en los brazos. Finalmente, logró ahuyentar a los perros y se escondió en el monte, según detalla Ámbito

Cuando pasaron horas y no regresó a casa, su familia empezó a preocuparse y solicitaron el apoyo de la policía para iniciar con su búsqueda. 

Finalmente, la joven fue encontrada alrededor de las 9 de la noche, luego de lograr comunicarse con su hermano, quien es policía local, y darle detalles de su ubicación. 

LEE: Bebé de 19 meses es asesinado por el perro de su padre; él enfrenta cargos

Pocos minutos después, el hermano de la víctima llegó hasta el lugar y llamó a una ambulancia. Para entonces, Florencia ya estaba inconsciente y con severas heridas, principalmente en sus piernas, destaca Clarín

La joven fue trasladada al Hospital José Giordano, a donde llegó sin signos vitales y fue declarada muerta. 

El brutal ataque conmocionó a la comunidad, que ha denunciado que son varias las jaurías agresivas que se encuentran en el departamento de Albardón. 

El medio argentino Ámbito detalla que las autoridades iniciaron una investigación para intentar determinar cómo se registraron los hechos y darse a la tarea de buscar a los perros involucrados en el ataque. 

LEE: Adolescente y anciano son acusados de abandonar a perro husky de video viral

Por lo pronto, se sospecha que los animales no tienen dueño, pero en caso de que se determine lo contrario podría enfrentarse a un cargo por homicidio culposo. 



Murió tras ser atacada por una jauría cuando estaba corriendo

La jauría estaba formada por al menos siete perros, pero no queda claro si tienen dueño