Padres de familia en Oceanside exigen que no cierren las escuelas de sus hijos

La principal queja es la dificultad de traslado que esto implicaría para los padres y estudiantes.

(NOTICIAS YA).- Padres de familia de las primarias Libby, Reynolds, y Del Rio, reclaman la opción frente a la junta del Distrito Escolar; cerrar y poner en venta una de estas escuelas y juntar a los estudiantes en los otros planteles para poder ahorrar dinero en un presupuesto ya en números rojos.

Azucena Correa, madre de familia de primaria Reynolds explica que las opciones son cerrar la primara Reynolds y juntar a los niños de dicho plante en las primarias Libby y Del Rio. O bine, cerrar la escuela Surfside, mover a esos estudiantes a Del Rio. Y a los estudiantes de Del Rio a la primaria Libby.

El Distrito Escolar argumenta que es el bajo número de estudiantes en cada plantel lo que hoy los lleva a tener que decidir entre dos propuestas, que para los padres no son opciones reales. 

La principal queja, además del impacto académico y emocional en los niños que esta decisión pueda tener, es la dificultad de traslado que esto implicaría para los padres y estudiantes 

"Muchos de los estudiantes de Del Río van a tener que caminar que es muy peligroso porque van a tener que estar cruzando calles para llegar aquí. Son niños de 6, 7 años que caminan solos.", expresa Nataly Sánchez, madre de familia de Oceanside. 

Pero lo que queda para los padres de familia, es esperar de entre todos los males el menor, pues de tomarse una decisión, al menos una de estas escuelas se vería afectada por su cierre y la combinación de alumnos en otra escuela. 



Padres de familia en Oceanside exigen que no cierren las escuelas de sus hijos

La principal queja es la dificultad de traslado que esto implicaría para los padres y estudiantes.