Reportan caso de tuberculosis en centro correccional de San Diego

Pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva

Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego trabaja con el personal de una prisión para identificar casos de tuberculosis, después que se confirmara un caso en una correccional federal.

El período de exposición potencial es del 28 de abril de 2021 al 22 de septiembre de 2021.

El Centro Correccional Metropolitano de San Diego (MCC, por sus siglas en inglés), ofrece pruebas gratuitas para todos los detenidos identificados y el personal de la Oficina de Prisiones. El Programa de Control de tuberculosis de la agencia de salud está probando, sin costo alguno, a todas las personas identificadas que han sido dadas de alta y que no tienen un proveedor médico.

“Se recomiendan las pruebas para las personas que estuvieron expuestas para asegurarse de que no están infectadas, ya que la infección inicial generalmente no presenta síntomas”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. "Para cualquier persona infectada, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden prevenir la forma infecciosa de la enfermedad".

Un resultado negativo generalmente indica que la persona no está infectada con la bacteria de la tuberculosis. Sin embargo, pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva.

Las personas expuestas en MCC San Diego, con un resultado negativo en la prueba durante el mes de octubre de 2021, requerirán una prueba de tuberculosis de seguimiento a partir del 22 de noviembre de 2021.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire interior durante el contacto prolongado con un individuo infeccioso. La mayoría de las personas expuestas no se infectan.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

  • Tos persistente
  • Fiebre
  • Sudor nocturno
  • Pérdida de peso inexplicable

Para las personas con síntomas de tuberculosis, o aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos que pueden no mostrar síntomas, es importante que la persona consulte a su proveedor médico para descartar la tuberculosis. La tuberculosis se puede tratar y curar con antibióticos.

Para más información sobre esta posible exposición debe llamar al Programa de Control de tuberculosis del Condado al (619) 692-8621.



Reportan caso de tuberculosis en centro correccional de San Diego

Pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva