Votantes latinos de Virginia hacen valer su voz en las urnas  

Estas elecciones determinarán un nuevo gobernador, vicegobernador, fiscal general, cámara de delegados y algunas oficinas locales. 

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- A lo largo del día varios latinos acudieron a los centros de votación en Virginia para hacer valer su voz. La mira está puesta en el cargo a la gobernación entre el candidato republicano Glenn Youngkin y el demócrata Terry McAuliffe.

Las elecciones generales de 2021 determinarán un ganador en la carrera por gobernador, vicegobernador, fiscal general, cámara de delegados y algunas oficinas locales.

La contienda continúa bastante reñida entre Youngkin y McAuliffe. Y el voto latino podría marcar la diferencia. Según expertos, la participación de los hispanos es un electorado clave y en crecimiento en el estado.
La comunidad latina constituye el 9.6 por ciento de la población de Virginia y el 5.5 por ciento de los votantes elegibles.En los últimos 20 años, la población hispana ha aumentado un 22 por ciento.

Hoy hablamos con varios votantes y activistas latinos quienes pese a la lluvia salieron a las urnas y compartieron con nosotros los cambios que quieren ver en los líderes electos.

“Hay que tomarse el tiempo necesario para venir a elegir a los candidatos que uno cree y considera que pueda ser un beneficio para la comunidad y para el pueblo, queremos muchos cambios como la educación, ayudar a las personas inmigrantes”, comentó un votante.

“Necesitamos como por ejemplo eso que no quieren que gane $15 dólares la hora, que los niños no utilicen mascarillas y que los shots no se les pongan muchas cosas de esas”, opinó otro votante.

“El partido demócrata nos ayuda a nuestra comunidad latina y afrolatina, necesitamos que la gente salga a votar porque está en riesgo las licencias para conducir de privilegio para la gente indocumentada del estado de virginia también para los beneficiarios de daca para in state tuition y el sueldo mínimo de $15 dólares la hora”, comentó Nancy Espinoza, miembro de CASA de Virginia.

“Hay una gran diferencia la diferencia son las prioridades Terry McAuliffe proponen como prioridad recuperar a va de la crisis económica provocada por la pandemia el Covid-19 mientras que el otro candidato por muchísimos meses era la integridad electoral otra diferencia es la actitud hacia la inmigración. McAuliffe entiende que sin los latinos no nos vamos a recuperar de la pandemia del Covid”, dijo Carla Bustillos, miembro del Caucus Demócrata Latino de Virginia.

“Nosotros estamos convencidos de que el latino en virginia está cansado de pagar más y recibir menos que es lo que está pasando con esta administración por eso sabemos que Glenn Younkin es un candidato muy distinto, pro crecimiento y que va a la autoridad a los padres sobre la educación de sus hijos”, explicó Daniel Garza, presidente de la Organización Libre.



Votantes latinos de Virginia hacen valer su voz en las urnas  

Estas elecciones determinarán un nuevo gobernador, vicegobernador, fiscal general, cámara de delegados y algunas oficinas locales.