Yahoo sale de China para siempre, este es el motivo

Desde el primer día de noviembre, los servicios de la empresa dejaron de ser accesibles en China

Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Yahoo cerró el acceso a sus servicios en China, convirtiéndose en la última empresa de tecnología estadounidense en salir del país tras un proceso que inició hace casi una década. 

Desde el primer día de noviembre, los servicios de la empresa dejaron de ser accesibles en China. 

“En reconocimiento del entorno empresarial y legal cada vez más desafiante en China”, dijo un portavoz de Yahoo en un comunicado como motivo para cerrar todas sus operaciones. 

LEE: China volverá a examinar a los habitantes del lugar donde empezó la pandemia

Sin embargo, se trata más de una salida simbólica del país. En realidad, el acceso a muchas de las funciones de Yahoo en China empezaron a desaparecer desde 2013, incluyendo sus principales servicios como el correo electrónico y las noticias.

En 2015, Yahoo cerró su oficina de Beijing y eliminó aproximadamente 300 puestos de trabajo.

“Yahoo sigue comprometido con los derechos de nuestros usuarios y con una Internet libre y abierta. Agradecemos a nuestros usuarios por su apoyo”, se agregó en el comunicado. 

La compañía, que en 1999 inició sus operaciones en China, se une a la red social LinkedIn de Microsoft, que anunció el mes pasado que dejaría China debido a un “entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento”. 

LEE: Roban información de 500 millones de usuarios de Yahoo

De acuerdo con South China Morning Post, la popularidad de Yahoo en la búsqueda en línea disminuyó en la década del 2000, mientras Google ganaba terreno a nivel mundial y Baidu se convirtió en el buscador dominante en China, destaca Infobae

No está claro cuántos usuarios de Yahoo quedaban en el país, pero el mismo medio chino destaca que se trata de un número pequeño comparado con los usuarios de las plataformas dominantes. 

El retiro de Yahoo, que recientemente fue comprada por Apollo Global Management, es una muestra de los crecientes desafíos que enfrentan las empresas extranjeras bajo el régimen de Xi Jinping.

LEE: Este día inicia la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Operar en China ha planteado durante mucho tiempo numerosos desafíos para las empresas privadas, pero el presidente chino, Xi Jinping, ha orquestado una amplia represión regulatoria en las industrias de tecnología, educación, juegos y entretenimiento en los últimos meses que ha eliminado una gran cantidad de valor de mercado de las empresas más grandes en el país. 

Con información de CNN.



Yahoo sale de China para siempre, este es el motivo

Desde el primer día de noviembre, los servicios de la empresa dejaron de ser accesibles en China