Arrestan a “brujo” por estafar a clientes con una víbora y objetos satánicos

El hombre es acusado de estafar más de 50 mil dólares a una mujer

Riverside Police Department

(NOTICIAS YA).- Un hispano fue arrestado en California tras asegurar ser un “brujo” y estafar a sus clientes haciéndoles creer que estaban “malditos”, con un peculiar truco que involucraba a una víbora y objetos satánicos. 

Andres Peña Meneses es un colombiano de 31 años que aseguraba ser un “adivinador” en Riverside, al sur de California, presentándose ante sus víctimas como “Carlos” y hasta anunciándose en la radio.

El hombre es acusado de estafar más de 50 mil dólares a una mujer, tras hacerle creer que tanto ella como su familia habían sido perjudicados. 

LEE: Ocho mujeres fueron quemadas vivas tras ser acusadas de brujería

Según informó el Departamento de Policía de Riverside, una investigación se inició en contra de Meneses este verano luego de que una mujer reportara que le pagó miles de dólares como parte de un engaño.

La víctima le relató a los agentes que visitó el negocio del “brujo”, ubicado en la cuadra 3500 de la Avenida Arlington, solo para que le leyera su fortuna. Sin embargo, el hombre terminó convenciéndola de que tenía parásitos en su cuerpo y que podía eliminarlos con varios cientos de dólares más.

Más tarde, Meneses volvió a contactar a su víctima, en esta ocasión para decirle que tanto ella como su familia “estaban malditos” y que él podía librarlos de todo mal. 

Alegando que sus hijos estaban en peligro, el “brujo” terminó de engañar a la mujer y ella accedió a pagarle más de 50 mil dólares. 

Las autoridades lograron identificar al sospechoso tras la denuncia y descubrieron que a finales de 2019 fue arrestado y condenado en Chicago por un fraude similar, en el que aseguraba ser un “curandero de fe”. 

LEE: Buscan a "bruja" que estafó con $100,000 a sus víctimas en Florida, según la policía

El pasado 26 de octubre, los investigadores registraron la casa y negocio del colombiano, en donde encontraron una cantidad importante de dinero, así como “una muñeca vudú, cartas de tarot, altares, objetos de tipo religioso y satánico, y una pequeña serpiente viva que fue utilizada como parte del fraude”, dijo la policía. 

Durante la investigación, las autoridades recolectaron testimonios de otros clientes, quienes dijeron que Meneses les pedía llevar el colchón de sus camas y luego lo habría para asegurar que había encontrado dentro a una serpiente viva con objetos satánicos.

El “brujo” le aseguraba a sus clientes que tal hallazgo significaba que sus familias estaban en peligro. 

Pero lejos de ser un “ser maligno”, la víbora era una pequeña pitón de mascota y hasta encontraron su contenedor de transporte dentro del negocio de Meneses.

VIDEO: Queman vivo a sacerdote maya tras acusarlo de brujería

Algunas víctimas le dijeron a los investigadores que le pagaron al hombre por “librarlos” de algunas enfermedades, como diabetes, dolores de cabeza y trastornos del sueño.

El sospechoso fue arrestado por robo mayor y robo con falsas pretensiones, pero liberado más tarde tras pagar una fianza de 57 mil dólares. 

Las autoridades sospechan que hay más víctimas de Peña Meneses y piden a cualquiera que tenga información sobre el caso comunicarse con el detective Cory Camp al (951) 353-7117.



Arrestan a “brujo” por estafar a clientes con una víbora y objetos satánicos

El hombre es acusado de estafar más de 50 mil dólares a una mujer