Ataca hipopótamo de Pablo Escobar a pescador colombiano

El hombre estaba pescando con unos amigos, incluyendo un niño, en un lago de la localidad cuando de pronto fueron emboscados por el hipopótamo

Luis Bernardo Cano/picture alliance via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un pescador fue atacado por uno de los hipopótamos del famoso narcotraficante Pablo Escobar que deambulan por la selva en Colombia, convirtiéndose en la última víctima de estos animales salvajes.

De acuerdo con La Opinión, la víctima fue identificada como Jhon Arístides Saldarriaga Márquez, de 31 años, y fue atacado el pasado 31 de octubre en la localidad de Puerto Triunfo, cerca de lo que fue la Hacienda Nápoles de Escobar.

El hombre estaba pescando con unos amigos, incluyendo un niño, en un lago de la localidad cuando de pronto fueron emboscados por un hipopótamo.

LEE: Hipopótamos de Pablo Escobar son "personas legales" en Estados Unidos

Márquez le relató a medios locales que el hipopótamo salió corriendo desde un arbusto y lo golpeó en un ojo, luego lo hirió en el brazo izquierdo y el lado izquierdo de su pecho cuando intentaba huir.

Tras el sorpresivo ataque, la víctima fue ayudada por sus acompañantes, que lo trasladaron a un centro médico cercano. Después, el hombre fue trasladado a un hospital, en donde se recupera de las heridas, que aunque son graves no ponen en peligro su vida.

En un informe de las autoridades, se destacó que aparentemente el grupo de amigos estaba pescando en un área del lago en que los hipopótamos van a reproducirse y creen que el hipopótamo que protagonizó el ataque era una hembra con su cría.

VIDEO: Joven entra a hábitat de hipopótamo para darle una 'nalgada'

Mientras se debate el destino de los hipopótamos, las autoridades colombianas le han pedido a los lugareños que se mantengan alejados de ellos, ya que son animales territoriales y llegan a ser agresivos si se sienten amenazados.

Actualmente, se calcula que son 90 hipopótamos los que viven en la selva colombiana. Todos serían descendientes de cuatro hipopótamos criados por Escobar cuando construyó un zoológico privado en el complejo de Hacienda Nápoles, en donde también había elefantes y jirafas.

Tras la muerte de Escobar en 1993, la hacienda se convirtió en un parque temático. Algunos de los animales fueron asesinados, otros enviados al exterior y algunos permanecieron en el lugar, como los hipopótamos que eventualmente se escaparon y comenzaron a reproducirse en libertad, según detalla La Opinión.

VIDEO: Nació adorable hipopótamo en el San Diego Zoo

El destino de los hipopótamos ha sido discutido ampliamente en Colombia, con activistas en pro de los derechos de los animales oponiéndose a que sean exterminados y expertos exponiendo los principales puntos del por qué sí deberían de ser sacrificados.



Ataca hipopótamo de Pablo Escobar a pescador colombiano

El hombre estaba pescando con unos amigos, incluyendo un niño, en un lago de la localidad cuando de pronto fueron emboscados por el hipopótamo