Candidatos que hicieron historia en elecciones del martes

Varios candidatos de color hicieron historia durante las elecciones que se celebraron este martes en todo el país.

Stuart Cahill/MediaNews Group/Boston Herald

(POLÍTICA YA). – Varios candidatos de color hicieron historia durante las elecciones que se celebraron este martes, de acuerdo a las proyecciones de CNN.

Demócratas sufren las consecuencias de sus disputas en el Congreso

NUEVA YORK

Eric Adams, demócrata, se convirtió en el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad de Nueva York.

El mensaje de Adams, un capitán retirado del Departamento de Policía de Nueva York que adoptó un mensaje de seguridad pública, de que "la seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad", resonó entre los votantes demócratas de la clase trabajadora fuera de los enclaves tradicionalmente liberales de Manhattan y partes de Brooklyn.

"Estamos tan divididos en este momento y nos estamos perdiendo la belleza de nuestra diversidad", dijo Adams tras su victoria. “Hoy nos quitamos el maillot intramuros y nos ponemos un maillot: Team New York”.

BOSTON

Michelle Wu, demócrata progresista de 36 años y concejala de la ciudad, se convertirá en la próxima alcaldesa de Boston, como la primera mujer y persona de color elegida para el cargo.

Wu, que promocionó políticas ambientales para Boston y un sistema de tránsito sin tarifas, ahora se desempeñará como alcalde en una ciudad que durante mucho tiempo ha sido dirigida por hombres blancos. Anteriormente, fue la primera mujer asiáticoamericana elegida para el Ayuntamiento de Boston.

"Desde todos los rincones de nuestra ciudad, Boston ha hablado. Estamos listos para enfrentar este momento. Estamos listos para convertirnos en un Boston para todos", dijo Wu el martes por la noche.

Wu sucederá a la alcaldesa en funciones Kim Janey, la primera alcaldesa negra y mujer de Boston. Que sustituyó al alcalde Marty Walsh tras ser nombrado secretario de Trabajo por el presidente Joe Biden.

VIRGINIA

Winsome Sears, republicana, será la próxima vicegobernadora de Virginia; la primera mujer y la primera mujer de color en el cargo en los 400 años de historia legislativa de la Mancomunidad.

Sears, que nació en Jamaica, ya fue la primera mujer republicana negra en ser elegida para la Asamblea General de Virginia.

"Es una noche histórica, sí, lo es, pero no corrí para hacer historia. Solo quería dejarlo mejor de lo que lo encontré", dijo Sears este miércoles.

PITTSBURGH

Ed Gainey, representante estatal de Pensilvania, fue elegido el martes como el primer alcalde negro de Pittsburgh, después de participar en una campaña para hacer de Pittsburgh la ciudad más "segura, asequible y diversa" del país y promocionar la reforma policial y la vivienda asequible. Ha representado a Pittsburgh en la legislatura estatal desde 2013 y anteriormente trabajó para los alcaldes de Pittsburgh Luke Ravenstahl y Tom Murphy.

"Esta victoria no es solo mi victoria, es una victoria de Pittsburgh", dijo Gainey en Twitter el martes por la noche.

CINCINNATI

Aftab Pureval, un abogado demócrata de 39 años, fue elegido alcalde de Cincinnati el martes, lo que lo convierte en el primer asiático-estadounidense en ocupar el cargo. Pureval.

“Las palabras no pueden expresar lo honrado y emocionado que estoy de ser el próximo alcalde de Cincinnati. ¡Esta noche, hicimos historia! Pongámonos manos a la obra", dijo Pureval en Twitter el martes.

SEATTLE

Bruce Harrell, demócrata, se convertirá en el primer alcalde asiático-estadounidense de Seattle. El moderado ex presidente del Concejo Municipal de origen japonés y negro, es también el segundo alcalde negro de Seattle.

DURHAM

Elaine O'Neal será la primera alcaldesa negra de Durham, Carolina del Norte. La exjuez y exdecano interino de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Carolina del Norte, impulsó durante su campaña la seguridad pública, el acceso a la vivienda y el empleo.

Con información de CNN



Candidatos que hicieron historia en elecciones del martes

Varios candidatos de color hicieron historia durante las elecciones que se celebraron este martes en todo el país.