Desvían vuelo de Delta por “comportamiento rebelde” de un pasajero

Por medio de Twitter, el actor Bill Moseley, que estaba a bordo del vuelo, dijo que su avión fue desviado

delta plane
(Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un vuelo de Delta Air Lines que despegó de Atlanta con destino a Los Ángeles fue desviado a Dallas por el “comportamiento rebelde” de un pasajero.

El incidente se registró el lunes en el vuelo 365 de Delta que despegó del Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta, de acuerdo con la propia aerolínea. 

“Situaciones como estas son raras y lamentables para la gran mayoría de nuestros clientes y Delta tiene tolerancia cero para el comportamiento rebelde en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestros aviones”, dijo Delta, en un comunicado citado por CNN

LEE: American Airlines canceló más de 1,500 vuelos durante el fin de semana

Sin embargo, la compañía no dio detalles de la naturaleza del disturbio, ni de las consecuencias. 

“Aplaudimos la rápida decisión de nuestra tripulación de vuelo de desviar y abordar la situación lo más rápidamente posible para que el resto de nuestros clientes puedan reanudar sus viajes”, agregó Delta. 

Por medio de Twitter, el actor Bill Moseley, que estaba a bordo del vuelo, dijo que su avión fue desviado debido a un “pasajero rebelde”. 

LEE: Pasajero atacó a asistente de American Airlines en pleno vuelo

Este incidente en pleno vuelo se registra justo en medio de un aumento de “pasajeros rebeldes” a bordo de aviones desde que comenzó la pandemia, especialmente por diferencias con los mandatos de mascarillas. 

Apenas la semana pasada, un vuelo de costa a costa fue desviado a Denver después de que un pasajero “agredió físicamente a un asistente de vuelo”, según informó American Airlines en un comunicado.

El incidente se registró en el vuelo 976, que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York a Santa Ana, en California, y aterrizó en Denver de manera segura, donde la policía “retiró y detuvo al pasajero”.

VIRAL: Abrió puerta de emergencia y caminó sobre ala de avión de American Airlines en Miami

La aerolínea calificó el ataque como “una de las peores muestras de comportamiento rebelde que hemos presenciado”. 

Según los informes, el pasajero fue a la parte trasera del avión y golpeó al asistente de vuelo dos veces en la cara y le rompió la nariz, aparentemente sin ninguna provocación. 

La Administración Federal de Aviación adoptó una política de tolerancia cero para los pasajeros rebeldes a bordo de vuelos a principios de este año. La agencia dijo en agosto que había emitido más de $1 millón en multas a pasajeros rebeldes tan solo en 2021.

Con información de CNN.



Desvían vuelo de Delta por “comportamiento rebelde” de un pasajero

Por medio de Twitter, el actor Bill Moseley, que estaba a bordo del vuelo, dijo que su avión fue desviado