Gobernador de Florida anuncia nuevas reformas a ley electoral

Ron DeSantis también creará una agencia contra delitos electorales, según explicó este miércoles.

Foto: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles el máximo líder del estado del sol informó sus intenciones de reformar la ley electoral de Florida y de crear una agencia que investigue las violaciones que se cometan durante los comicios, entre otras.

DeSantis promulga ley con nuevas restricciones al voto en Florida

Tras haber promulgado en mayo una ley que "obstaculiza" el voto por correo en Florida, DeSantis busca hacer nuevos cambios en el sistema electoral del estado, argumentando que la finalidad es generar integridad y confianza en la votación.

"Primero: Vamos a crear una oficina independiente cuya única misión será investigar y perseguir crímenes electorales", afirmó el gobernador de Florida.

Esta agencia trabajaría a lo largo del estado e indagaría en cualquier infracción o violación en el proceso electoral. Además, DeSantis explicó que reforzará la reforma a la ley electoral que firmó hace más de 5 meses.

"Porque hemos visto lo abusiva que es la recolección de votos, lo hemos prohibido, pero actualmente solo es considerado un delito menor. Por eso vamos a hacer que la recolección de votos pase a ser un delito de tercer grado", aseguró el mandatario estatal.

DeSantis exige al presidente Biden tomar medidas contra la inflación

Por otra parte, el próximo 15 de noviembre la legislatura del estado tendrá una sesión extraordinaria para debatir posibles medidas ante el mandato de vacunación contra el COVID-19 emanado a nivel federal.

David Pérez Hansen nos explica más:

Piden renuncia del Cirujano General de Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis demanda a la administración Biden por mandatos de vacunas COVID-19



Gobernador de Florida anuncia nuevas reformas a ley electoral

Ron DeSantis también creará una agencia contra delitos electorales, según explicó este miércoles.