Jueves 4 de noviembre inicia la vacunación a niños de 5 a 11 años en Montgomery

Te presentamos la lista de dónde colocarle la vacuna a los niños de 5 a 11 años que vivan en Montgomery

(Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Tras la aprobación total de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingls) de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, el condado de Montgomery ahora puede comenzar a vacunar a los jóvenes de este grupo de edad.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado (DHHS por sus siglas en inglés) comenzarán a vacunar a los niños el jueves 4 de noviembre de 4:00p.m. a 6:00p.m.  en las clínicas operadas por el condado.

La vacuna también estará disponible en farmacias, médicos privados y minoristas como CVS, Giant, Safeway y Walgreens para ayudar a que la vacuna esté más disponible para los aproximadamente 100,000 niños de 5 a 11 años en el condado.

LEE: Washington DC habilita clínicas para vacunar a niños de 5 a 11 años

"Tener la aprobación total para vacunar a los niños de cinco a once años es un cambio de juego en nuestra lucha contra el COVID-19", dijo el ejecutivo del condado Marc Elrich.

Agregó que: "nuestro enfoque ahora será poner las vacunas en los brazos de tantos niños como sea posible en una forma equitativa. Nuestro éxito durante el último año se ha basado en asegurarnos de que ponemos la vacuna a disposición de las personas en nuestras comunidades más vulnerables y mantendremos ese mismo enfoque mientras vacunamos a nuestros niños pequeños. La aprobación de ayer ahora nos da la capacidad de garantizar que nuestras comunidades y el condado estén más seguros y mantener a nuestros niños en la escuela y en el aprendizaje".

A partir del viernes, las clínicas operadas por el condado ampliarán el horario y ofrecerán vacunas pediátricas los días de semana de 4:00p.m. a 8:00p.m. centrarse en vacunar a los niños.

Además, habrá clínicas en la escuela los sábados y domingos. Se requieren citas y se pueden hacer en http://www.GoVaxMoco.com después de las 6:00p.m.

El condado ha recibido casi 14,000 dosis pediátricas del Departamento de Salud de Maryland (MDH) para la primera distribución a los departamentos de salud locales, que es la cantidad máxima semanal para las jurisdicciones locales de Maryland.



Jueves 4 de noviembre inicia la vacunación a niños de 5 a 11 años en Montgomery

Te presentamos la lista de dónde colocarle la vacuna a los niños de 5 a 11 años que vivan en Montgomery