Órganos de joven hispano salvarán a decenas de personas

Aunque el dolor hoy invade a la madre del joven, le consuela saber que un pedacito de su hijo seguirá latiendo en decenas de personas.

(NOTICIAS YA).-La lamentable muerte de un joven hispano de 15 años, atropellado durante la noche de Halloween en Aurora, se ha convertido en la luz de esperanza para decenas familias de Colorado, luego que sus órganos fueran donados.

Con un traje de dinosaurio disfrutaba Wyatt Lobato la noche de brujas, sin imaginar que estaba viviendo los últimos momentos de su vida.

“Él amaba Halloween, tenía tres disfraces porque no sabía cuál usaría. Entre ellos el de dinosaurio inflable”, relató Natalie Hernández, madre de la víctima.

Mientras recogía dulces, el joven cruzó una zona en tráfico y un vehículo accidentalmente impactó contra él, según indicó la policía.

 “Él era una buena persona. Nunca hizo nada malo contra nadie”, agregó Hernández.

Sin embargo, su muerte terminó trayendo esperanza a decenas de familias.

 ”Acababa de obtener su permiso de conducir un par de meses atrás, y fue su deseo ser donador. Gracias a su sacrificio, entre 70 y ochenta recibirán una parte de su ser”, indicó la madre del joven.

Un acto de amor muy necesario, especialmente en estos tiempo, ya que durante la pandemia de covid 19 los trasplantes y la donación se siguen realizando.

“La lista de espera no puede esperar”, expresó Angélica Barajas, vocera de Donor Alliance.

Y es que, según especialistas, miles de personas en todo el país están a la espera de un trasplante de órgano, como ocurre actualmente en Colorado.

“Aquí en nuestra comunidad hay cerca de 2 mil esperando un trasplante que les salve la vida, incluyendo casi 500 hispanos”, sostuvo Barajas.

Y aunque el dolor hoy invade a esta madre hispana, quien recuerda a su hijo como sonriente y alegre, le llena de consuelo saber que un pedacito de la vida de Wyatt seguirá latiendo en decenas de personas.

”todos los días él despertaba con una sonrisa, estaba lleno de vida, tan solo tenía 15 años” , dijo la madre del adolescente con la voz entrecortada.



Órganos de joven hispano salvarán a decenas de personas

Aunque el dolor hoy invade a la madre del joven, le consuela saber que un pedacito de su hijo seguirá latiendo en decenas de personas.