Rescatan a niña 18 días después de ser secuestrada de un campamento

El caso de la pequeña Cleo Smith conmocionó a todo el mundo e hizo llorar a la policía australiana

Western Australia Police

(NOTICIAS YA).- Una niña de 4 años fue rescatada por la policía en Australia tras pasar 18 días desaparecida luego de ser secuestrada de una tienda de campaña en un campamento familiar. 

El misterioso caso de Cleo Smith conmocionó a los australianos, acaparó la atención mundial y hasta arrancó lágrimas de felicidad de los policías que lograron rescatarla durante la madrugada de este miércoles. 

“He visto a detectives experimentados llorar abiertamente de alivio. Me quedo sin palabras, lo cual es muy raro... esto es algo que todos esperábamos en nuestros corazones, y se ha hecho realidad”, dijo el subcomisionado de policía, Col Blanch, a la radio 6PR.

LEE: Encuentran restos que sospechan son de niño desaparecido desde mayo

Pasaba la medianoche del miércoles, hora local, los agentes derribaron la puerta de una casa en Carnarvon, la misma pequeña ciudad en que vive la familia de la niña, y encontraron a Cleo sola en una de las habitaciones. 

Un video captado por la cámara corporal de un policía muestra el momento en que encuentran a la pequeña, un oficial la levanta y le pregunta su nombre para luego escucharla decir: “Mi nombre es Cleo”. 

Las autoridades australianas informaron que la niña se encuentra “tan bien como se puede esperar”, de acuerdo con CBS News, y se reunió con su madre Ellie Smith y su padrastro Jake Gliddon poco después de su rescate.

Un lugareño de 36 años, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado. 

LEE: Niño hispano de 3 años sobrevivió tres días desaparecido en bosque de Texas

 

De acuerdo con Blanch, el sospechoso no estaba en la casa al momento del rescate y no tiene una conexión familiar con la niña, según detalla CNN

La pequeña Cleo Smith desapareció con su saco de dormir de una tienda de campaña durante las primeras horas del pasado 16 de octubre. Era el segundo día de campamento de la familia en Blowholes Campground, 47 millas al norte de Carnarvon.

La madre de la niña dijo que la acostó en la casa de campaña alrededor de las 8 de la noche y despertó a la 1:30 a.m. para pedir un poco de agua. Pero a las 6 de la mañana que Smith despertó, Cleo ya no estaba. 

Inmediatamente, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por tierra y mar en las áreas cercanas al campamento, pero pasadas las horas empezaron a sospechar de un secuestro. 

LEE: Planeó secuestrar a una niña en Florida y la policía pudo capturarlo a tiempo

“Cuando no la habíamos encontrado en la primera hora o dos, automáticamente pensamos que se la habían llevado”, dijo Justin Borg, de Coral Coast Helicopter Services, de acuerdo con CNN

Las autoridades recibieron cientos de pistas por parte del público y ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares australianos, 743.000 dólares, pero las probabilidades de encontrarla con vida disminuían conforme pasaban los días.

Fue hasta principios de esta semana cuando las autoridades se guiaron hasta la casa del sospechoso, en donde finalmente encontraron a Cleo. 

“Es una ocasión realmente feliz. No siempre obtenemos este tipo de resultados, y aunque estábamos muy, muy preocupados, no perdimos la esperanza”, dijo el comisionado de policía del estado de Australia Occidental, Chris Dawson.

Paul Papalia, ministro de la Policía de Australia Occidental, destacó que el rescate de Cleo fue el resultado de una “dura rutina policial”, y no solo de un aviso, destaca CNN



Rescatan a niña 18 días después de ser secuestrada de un campamento

El caso de la pequeña Cleo Smith conmocionó a todo el mundo e hizo llorar a la policía australiana