Surgen comentarios racistas y odio en la reunión de supervisores del condado

La reunión incluyó algunos comentarios con carga racial y deseos de muerte contra algunos supervisores

County of San Diego

(NOTICIAS YA).-Un hombre hizo comentarios racistas contra la directora de Salud Pública del Condado, la Dra. Wilma Wooten, durante la junta pública de los Supervisores del Condado de San Diego sobre los mandatos de vacunas COVID-19.

La reunión del martes incluyó algunos testimonios públicos, incluyendo un orador que hizo un comentario con carga racial dirigido al Dr. Wooten, sobre su color de piel y deseo que tres de los cinco supervisores del condado murieran o fueran asesinados.

Los comentarios provocaron una reacción de enojo por parte de la supervisora ​​Vargas, quien pidió al hombre disculparse. “Puedes llamarme gorda todo lo que quieras, pero no puedes decirle eso a ella”, respondió Vargas.

El presidente de la junta de supervisores, Nathan Fletcher, dijo que es triste ver a los opositores lanzar ataques personales contra los funcionarios del condado simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas y al mandato de la vacuna COVID-19. "Todos los que lo animan y se rien, son igualmente culpables", dijo Fletcher. "La realidad es que puedes pararte aquí y decir lo que quieras, ese es tu derecho de la Primera Enmienda, pero es repugnante, es vil y no contribuye en nada a lo que estamos haciendo aquí".

Tras el conflicto durante la junta de supervisores, Nora Vargas trazó una línea entre el derecho en una democracia a ser escuchado y las palabras indefendibles que salieron del podio, “Los comentarios de hoy son un discurso de odio, no libertad de expresión, y eso debe terminar”, agregó Vargas.

La Junta de Supervisores del condado votó 3-2 para mantener vigente un mandato de vacuna para los nuevos empleados, luego de una audiencia pública prolongada y ocasionalmente polémica.

La nueva votación se tomó en respuesta a una carta desafiando el mandato, que fue aprobada originalmente el 5 de octubre, también por una votación de 3-2. El presidente de la junta, Nathan Fletcher, la supervisora ​​Terra Lawson-Remer y la vicepresidenta Nora Vargas votaron a favor. Los supervisores Joel Nelson y Jim Desmond se opusieron.



Surgen comentarios racistas y odio en la reunión de supervisores del condado

La reunión incluyó algunos comentarios con carga racial y deseos de muerte contra algunos supervisores