Utilizaba su farmacia para cambiar medicamentos controlados por sexo

El hombre era propietario y operador de la farmacia Murray-Overhill, que cerró en junio

Opioides
CNN.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Pennsylvania fue arrestado tras ser acusado de distribuir medicamentos controlados en su farmacia a cambio de sexo.

Martin Brian, de 81 años, es sospechoso de usar su acceso a medicamentos recetados para pedir favores sexuales a mujeres en el condado de Delaware, por lo que se entregó este lunes a las autoridades. 

El hombre era propietario y operador de la farmacia Murray-Overhill, que cerró en junio y estaba ubicada en State Street en Media, y desde ahí distribuía las drogas. 

LEE: Vendía drogas a pacientes del centro de rehabilitación que dirigía en Florida, según la policía

“Le estaba dando esas drogas a personas que no las necesitaban, a personas que eran adictas a ellas, solo para poder obtener lo que quería de ellas, que era gratificación sexual”, dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, de acuerdo con WPVI.

Brian empezó a estar en la mira de las autoridades luego de que en abril pasado la policía local encontró a dos personas inconscientes estacionadas en la parte trasera de su farmacia.

Cuando los agentes empezaron a investigar, vieron a una mujer salir de la farmacia, quien corrió al notar la presencia de la policía. Luego de eso, Brian salió y preguntó si todo estaba bien, detalla el mismo medio local. 

LEE: Mujer “empeñó” a su bebé para pagar una deuda de drogas en Brasil

Los agentes interrogaron tanto al propietario de la farmacia como a la mujer que intentó huir, y las sospechas de que algo andaba mal en el lugar se avivaron al notar inconsistencias entre las declaraciones. 

En esa ocasión, los agentes decomisaron el teléfono móvil de la mujer y entonces iniciaron con una investigación más profunda en torno a la farmacia. 

“Hicieron una auditoría de sus registros y determinaron que faltaban toneladas de medicamentos”, destacó Stollsteimer.

Como resultado de la investigación, en la que se involucró la DEA, las autoridades descubrieron que la farmacia Murray-Overhill fue el mayor comprador de oxicodona, Xanax y fentanilo en el código postal de 19063 de 2016 a 2021.

VIDEO: Extraño puso droga en su bebida y sufrió aterradores efectos paralizantes en todo el cuerpo

Agentes de la DEA interrogaron a la mujer y ella terminó por revelar que cada semana se encontraba con Brian para intercambiar actos sexuales por dinero y medicamentos controladas.

Además, las autoridades descubrieron que había una segunda mujer con la que Brian se reunía varias veces a la semana para intercambiar favores sexuales por drogas.

El hombre ha sido acusado de extorsión sexual y otros delitos relacionados con drogas, por lo que se le ha fijado una fianza de 250.000 dólares.



Utilizaba su farmacia para cambiar medicamentos controlados por sexo

El hombre era propietario y operador de la farmacia Murray-Overhill, que cerró en junio