Washington DC habilita clínicas para vacunar a niños de 5 a 11 años

Si deseas vacunar a los más pequeños de la casa, te brindamos datos de los lugares donde puedes llevarlos en DC.

Getty

(NOTICIAS YA).- Desde el viernes 5 de noviembre, el Departamento de Salud de Washington DC, albergará clínicas emergentes de vacunas para niños de 5 a 11 años en dos centros comunitarios: Takoma Community Center ubicado en el 300 Van Buren Street del Noreste de la ciudad y Ft. Centro de Recreación Stanton ubicado en 1812 Erie Street del dureste del Distrito.

Los padres o tutores pueden traer a sus hijos entre las 3:30 p.m. a las 7:30 p.m. para recibir su primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

LEE: CDC recomienda vacunar contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Los padres que no puedan traer a su hijo tendrán la opción de imprimir y firmar un formulario que permite a un familiar de confianza acompañar a su hijo a las clínicas de vacunación emergentes; esos formularios estarán disponibles en coronavirus.dc.gov.

El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) aprobaron la vacuna COVID-19 de Pfizer BioNTech para niños de 5 a 11 años para la autorización de uso de emergencia.

La vacuna es segura y reduce la posibilidad de que los niños contraigan y transmitan COVID-19.

LEE: Estas son las tasas de vacunación contra el Covid-19 en América Latina

La vacuna tiene un 90% de efectividad para prevenir los síntomas de COVID-19. Los niños de 5 a 11 años recibirán una dosis menor de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 que los adolescentes y adultos, aproximadamente un tercio de la dosis que reciben las personas de 12 años o más.

Al igual que la vacuna para personas mayores de 12 años, los niños de 5 a 11 años deberán recibir dos dosis de la vacuna con tres semanas de diferencia.

En los próximos días y semanas, la vacuna estará disponible en más de 60 farmacias, hospitales y centros de salud en los ocho pabellones.

 



Washington DC habilita clínicas para vacunar a niños de 5 a 11 años

Si deseas vacunar a los más pequeños de la casa, te brindamos datos de los lugares donde puedes llevarlos en DC.