Administración de Biden anuncia nueva regla de vacunación para trabajadores

El anuncio también deja en claro que las reglas de la vacuna prevalecerán sobre cualquier ley estatal o local

vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La administración de Joe Biden anunció este jueves que sus reglas de vacunación que se aplican a empresas privadas con 100 o más empleados, ciertos trabajadores de la salud y contratistas federales entrarán en vigencia el 4 de enero.

Las reglas estipulan que los empleados que pertenecen a esos grupos deberán haber recibido las vacunas necesarias para estar completamente vacunados, ya sea dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, antes del 4 de enero.

Las reglas de vacunación involucran a 84 millones de empleados que trabajan en grandes empresas y 17 millones de trabajadores de la salud en instalaciones que participan en Medicare y Medicaid.

LEE: CBP responde a las preguntas más frecuentes ante reapertura de puentes y vacunación

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid serán los encargados de implementar las nuevas reglas. 

“Juntas las reglas de OSHA y CMS, junto con las otras políticas que la administración ha implementado previamente significa que más de dos tercios de todos los trabajadores en los Estados Unidos ahora están cubiertos por políticas de vacunación”, dijo un alto funcionario de la administración a CNN.

La fecha límite del 4 de enero también significa que la fecha límite para el requisito de vacunas para contratistas federales se retrasará. Anteriormente se había programado que entrara en vigor el 8 de diciembre.

La administración había estado enfrentando llamadas de algunos grupos empresariales para retrasar o ser flexible con ese plazo, ya que podría haber puesto aún más estrés en los problemas de la cadena de suministro antes de las vacaciones. 

LEE: Este día inicia la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Sin embargo, los funcionarios insistieron en que se eligió la nueva fecha para agilizar la implementación y facilitar que las empresas y los empleados cumplan con los requisitos.

“Para facilitar el cumplimiento de las empresas y los trabajadores, hemos decidido alinear la fecha límite del contratista con las fechas límite tanto para CMS como para OSHA”, dijo el funcionario.

El anuncio también deja en claro que las reglas de la vacuna prevalecerán sobre cualquier ley estatal o local destinada a prohibir los mandatos de vacunas u otras medidas para limitar la propagación de COVID-19. 

Texas y Florida han estado entre los estados que han estado intentando aprobar sus propias leyes para restringir tales mandatos.

OSHA hará cumplir esta regla al igual que la agencia hace cumplir cualquiera de las otras reglas vigentes, y las violaciones podrían incluir multas de hasta casi $ 14,000 por violación, aunque esa multa aumenta si hay una violación “intencional”.

LEE: Gobernador de Texas prohíbe mandatos de vacunación

El cumplimiento y las sanciones para las instalaciones de atención médica que no cumplen con la regla pueden variar desde sanciones monetarias, negar los pagos de las instalaciones y la posible terminación del programa Medicare y Medicaid.

Con información de CNN.



Administración de Biden anuncia nueva regla de vacunación para trabajadores

El anuncio también deja en claro que las reglas de la vacuna prevalecerán sobre cualquier ley estatal o local