Fallece hombre que fue arrestado por la policía de McAllen

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, un Juez de Paz autorizó que se le hiciera la autopsia

El Departamento de Policía de la ciudad de McAllen, recibió una denuncia de "un hombre está gritando, posiblemente intoxicado, sin saber si estaba armado”

Las autoridades dieron a conocer que el hombre estaba molestando a los clientes de un restaurante.

Varios empleados de Calls-For-Service y de restaurantes activaron su sistema de alarma con respecto a este incidente.

Los hechos ocurrieron a las 10:17 a.m el 3 de noviembre pasado los oficiales que respondieron al llamado encontraron al sospechoso dentro del restaurante, de pie entre la puerta del restaurante, los empleados y clientes estaban juntos.

Los agentes informaron que el sospechoso había amenazado a los empleados y clientes del restaurante para que no intentaran salir, los empleados y clientes estaban allí en contra de su voluntad y temían por su seguridad.

Se intentó entablar conversación con el sospechoso y se ofrecieron a ayudarlo, él continuó gritando, a veces los gritos eran indescifrables y en ocasiones, el sospechoso afirmó que sabía “cómo trabajan ustedes los agentes de policía”. Durante el intento de interacción con el sospechoso, los oficiales de apoyo comenzaron a evacuar a los empleados y clientes a través de una puerta lateral.

El hombre sospechoso vio a un cliente saliendo corriendo hacia el estacionamiento del restaurante, el sospechoso lo persiguió e intentó evitar que el cliente se fuera. Los agentes persiguieron al sospechoso hasta el estacionamiento y hacia la calle 10th.

El hombre tropezó y cayó, en ese momento, los oficiales intentaron someterlo y ponerlo bajo custodia, se resistió al intento arrestarlo, la resistencia incluyó morder y causar lesiones graves a los oficiales que lo aprehendieron.

Los oficiales informaron que el sospechoso no respiraba y comenzaron los procedimientos de reanimación cardiopulmonar. Los procedimientos de reanimación cardiopulmonar continuaron hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia al lugar.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Respuesta transportaron al sospechoso al Hospital quien más tarde falleció en McAllen Medical Center. El juez de paz R. Contreras ordenó la autopsia.

Los oficiales que resultaron heridos durante este incidente son el oficial Ricardo Gallardo, oficial Mike García, oficial James Martínez y oficial Martínez.

La identificación.



Fallece hombre que fue arrestado por la policía de McAllen

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, un Juez de Paz autorizó que se le hiciera la autopsia