Hispano es arrestado tres veces en menos de 24 horas

Un policía le pedía al juez que ‘por favor’ ya no lo liberara.

(NOTICIAS YA).-Un hombre hispano fue arrestado tres veces en menos de 24 horas, lo que llevó a un policía a pedirle al juez que 'por favor' ya no lo liberara.

Se trata de Robert Ávila, quien en un mismo día fue detenido tres veces, y aunque sus cargos iniciales no fueron delitos graves, los oficiales lo describieron como errático e incoherente.

En un principio, los jueces lo liberaron dos veces con una fianza de reconocimiento personal, lo que significaba que solo tenía que prometer que regresaría para su próxima comparecencia ante el tribunal.

El primer arresto de Ávila ocurrió el 25 de octubre, poco después de las 10 de la noche. La policía fue llamada a un edificio, donde un residente denunciaba que un hombre había pateado su puerta principal y estaba dentro de su apartamento.

La policía arrestó a Ávila, quien fue encarcelado, acusado y puesto en libertad bajo fianza de relaciones públicas, pero 13 horas después, la policía recibió otra denuncia desde el hotel Marriot, ubicado en el centro de Denver, donde decían que Ávila se negaba a irse y hablaba cosas sin sentido.

Una vez más, fue arrestado, encarcelado, acusado y liberado bajo una fianza de relaciones públicas.

Nueve horas después, la policía recibió una tercera llamada. Esta vez, Ávila irrumpió en el apartamento de una mujer y se encerró en su dormitorio. Aunque el hombre intentó escapar cuando vio llegar a los oficiales, lo arrestaron.

“Esto es parte del desafío de que seguimos viendo dónde las personas que están involucradas en múltiples delitos están siendo liberadas en nuestra calle sin supervisión, sin el apoyo adecuado”, expresó el jefe de policía de Denver, Paul Pazen.

Por estos hechos, en la declaración de causa probable del tercer arresto de Ávila en 24 horas, el oficial apuntó: "Como oficial de policía de Denver, creo que si al acusado se le ofrece la libertad bajo fianza, seguirá victimizando a los ciudadanos de Denver".

El oficial dijo que Ávila tenía un extenso historial criminal en otro estado, incluido un asalto violento. El juez fijó una fianza de $ 10,000.

 



Hispano es arrestado tres veces en menos de 24 horas

Un policía le pedía al juez que 'por favor' ya no lo liberara.