Inicia vacunación contra el Covid-19 en menores en el Condado de Imperial

Inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Condado de Imperial a menores de 5 a 11 años

Inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Condado de Imperial a menores de entre 5 y 11 años de edad, la vacuna se está aplicando en el edificio del Departamento de Servicio Social en el 2895 de la calle Sur de la calle cuarta en El Centro.

La dosis que reciben los menores es pediátrica y se estará generando por medio de cita a través de MyTurn.gov, pero actualmente también se atiende sin cita a los pacientes que llegan para ser inmunizados.

Janett Angulo, Directora del Departamento de Salud del Condado Imperial pidió a los padres de familia que apliquen la vacuna a sus hijos como una herramienta mas de proteccion a la familia y a la comunidad.

La segunda dosis de la vacuna a menores se aplicará 21 días después para que el esquema de vacunación quedé completo.

Los primeros niños en vacunarse este jueves fueron acompañados por sus padres, este fue el caso de Heyden, quien recibió la primera dosis de vacuna contra Covid-19 y comentó "me vacunen porque iré de viaje con mis primos a Texas."

Por otra parte, la madre de la menor, Isabella mamá de niña vacunada dijo que aplicó la vacuna a su hija "Porque es importante que todos estemos vacunados para ayudar a protegernos".

Hay quienes esperaban vacunar al último integrante de la familia, como fue el caso de Jessenia Padilla, madre de Raúl quien se vacunó contra Covid-19, ya que el era el único de la familia que no estaba vacunado.

La vacuna es de gran importancia de acuerdo a lo expresado por la directora del departamento de salud del condado de imperial, por lo que se busca realizará una campaña de vacunación en las escuelas para de esta forma, tener mayor impacto en la vacunación a menores.



Inicia vacunación contra el Covid-19 en menores en el Condado de Imperial

Inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Condado de Imperial a menores de 5 a 11 años