Locutor cristiano se hizo millonario estafando a ancianos jubilados

El hombre fue condenado esta semana a tres cadenas perpetuas por el fraude millonario

pareja de ancianos
(Foto: Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Un locutor cristiano de Texas ha sido condenado a tres cadenas perpetuas tras acumular una fortuna mayor a los 30 millones de dólares estafado a sus propios radioescuchas, ancianos jubilados que le entregaron sus ahorros creyendo que los estaban invirtiendo.

William Neil Gallagher, de 80 años, aprovechaba sus intervenciones en la radio y su “cristianismo” para promocionar su empresa Gallagher Financial Group, con oficinas en Dallas y Hurst, prometiendo a sus clientes ganancias de entre el 5 y 8 por ciento. 

Durante casi 10 años, el hombre, mejor conocido como “Doc”, defraudó a 196 personas, quienes invirtieron hasta 600 mil dólares en su empresa, de acuerdo con Univision

LEE: Se acerca la última oportunidad para recibir los cheques por hijos

Sin embargo, Gallagher depositaba todo el dinero obtenido en una sola cuenta, desde la cual pagaba falsas ganancias a las víctimas que ya habían invertido y el resto lo usaba para tener una vida llena de lujos. 

“Él robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década. Amasó 32 millones de dólares en pérdidas para todos sus clientes y explotó a muchas personas mayores”, dijo Lori Varnell, jefa de la unidad de fraude financiero para personas mayores de la Fiscalía del condado de Tarrant, en un comunicado citado por Univision

El hombre fue condenado esta semana a tres cadenas perpetuas por el fraude millonario. 

Durante la audiencia de condena, algunas víctimas aseguraron que perdieron todo como resultado de este fraude, al punto de tener que vender sus propias casas, pedir préstamos e incluso volver a trabajar en su vejez. 

LEE: Fraude por desempleo alcanza al menos $20 mil millones en California

Las víctimas de Gallagher eran ancianos de entre 70 y 90 años, jubilados de clase media que buscaban ganancias invirtiendo sus fondos de retiro, cuya confianza ganaba por medio de sus intervenciones en una radio cristiana.

El acusado aprovechaba sus participaciones para prometer una estabilidad financiera a sus clientes “con la ayuda de Dios”. 

Gallagher fue arrestado en marzo de 2019 por múltiples acusaciones de estafas en Dallas, por las cuales se declaró culpable y fue sentenciado a 25 años de cárcel y a devolver más de 10 millones de dólares en 2020.

LEE: Arrestan a “brujo” por estafar a clientes con una víbora y objetos satánicos

Pero en agosto de 2019, la Fiscalía del condado Tarrant inició un segundo proceso penal en su contra y por el cual pasará el resto de su vida en prisión. Además, también se enfrenta a una demanda de Salem Media, la empresa propietaria de las estaciones de radio en las que tenía un programa.

Las autoridades solo han logrado recuperar 3.3 millones de dólares de todo lo que defraudó Gallagher.



Locutor cristiano se hizo millonario estafando a ancianos jubilados

El hombre fue condenado esta semana a tres cadenas perpetuas por el fraude millonario