Madre e hija son detenidas en el aeropuerto por no ser del mismo color

Un asistente de vuelo denunció que estaban «sospechosas», solo porque la mujer era blanca y la pequeña de un color más oscuro.

(NOTICIAS YA).-Una madre y su hija de tan solo 10 años fueron detenidas por la policía en el Aeropuerto de la ciudad de Denver después de que un asistente de vuelo señalara que estaban "sospechosas", solo porque la mujer era blanca y la pequeña de un color más oscuro.

De inmediato, Mary MacCarthy, madre de la menor, calificó el hecho como "una suposición racista", y pidió una disculpa por parte de la aerolínea Southwest, en la cual viajó desde San José, California, a la capital de Colorado.

Ella denunció que cuando llegaron a Denver, fueron recibidas en el puente de los aviones por un empleado de Southwest Airlines y dos policías locales.

Los agentes querían interrogar a MacCarthy y su hija porque un empleado de Southwest Airlines la había denunciado como posible traficante de personas, según un informe de la policía de Denver y el relato de MacCarthy.

“El oficial dijo 'Estamos hablando con usted porque le denunciaron al piloto por comportamiento sospechoso (...) Este es el tipo de situación que las familias de raza mixta y las familias de color enfrentan todo el tiempo mientras viajan", expresó la mujer, quien estaba llegando a Colorado para despedir a un ser querido.

 



Madre e hija son detenidas en el aeropuerto por no ser del mismo color

Un asistente de vuelo denunció que estaban "sospechosas", solo porque la mujer era blanca y la pequeña de un color más oscuro.