Niña salva a su familia tras desbloquear teléfono de su padre inconsciente con su cara

A pesar de ver a sus padres desmayados, la niña tomó acciones de manera inmediata

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una niña de 9 años de Massachusetts es considerada una heroína tras salvar la vida de toda su familia desbloqueando el celular de su padre inconsciente para llamar al 911 mientras su casa se llenaba de monóxido de carbono. 

Tras el paso de una poderosa tormenta que azotó el área de Brockton y provocó un corte en la energía eléctrica, la familia consiguió prestado un generador sin imaginar que pondría en riesgo a todos. 

Jayline Barbosa Brandão estaba en su cama el pasado 28 de octubre cuando escuchó a su papá gritar y corrió a buscarlo con su mamá, que había perdido el conocimiento.

LEE: Investigan la muerte de menor de edad abatido por policías

“Escuché a mi papá gritar y vi a mi mamá desmayarse”, le dijo Jayline a WFXT, afiliada de CNN.

El padre de Jayline también se vio superado por el gas incoloro e inodoro y perdió el conocimiento. 

A pesar de ver a sus padres desmayados, la niña tomó acciones de manera inmediata. Jayline tomó el teléfono de su padre y al verlo bloqueado lo acercó a su cara para tener acceso a él con identificación facial y así llamar al 911. 

“Entonces, lo desbloqueé usando la cara de mi papá”, dijo Jayline a WFXT.

En espera de las unidades de emergencia, Jayline tomó a su hermanita de 7 años y la llevó con un vecino en busca de ayuda. Finalmente, los bomberos llegaron y un total de cinco personas que estaban en la casa fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento. 

LEE: Niña salva a su hermano bebé tras el homicidio-suicidio de sus papás

Marcelina Brandão, madre de la niña, le dijo a CNN que despertó en la ambulancia camino al hospital, luego de sentir un dolor de cabeza, náuseas y mareos, que relacionó con una migraña antes de desmayarse. 

Brandão relató que su familia había pasado tres  días sin electricidad después de la tormenta, por lo que pidieron prestado un generador para su casa.

La mujer dijo que colocaron el generador cerca de la puerta trasera fuera de su casa, pero solo lo dejaron funcionar durante unos minutos porque era ruidoso. Luego de eso, ella y su esposo lo desconectaron y lo metieron a la casa para guardarlo, pensando que era seguro. 

El jefe del Departamento de Bomberos de Brockton, Brian Nardelli, informó que detectaron niveles de monóxido de carbono de 1,000 partes por millón (ppm) en la casa, muy por encima de los límites. 

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo advierte que concentraciones sostenidas por encima de 150 a 200 ppm pueden provocar desorientación, pérdida del conocimiento e incluso la muerte, de acuerdo con CNN

LEE: Madre e hija son detenidas en el aeropuerto por no ser del mismo color

Afortunadamente, y gracias a la rápida acción de Jayline, la familia está fuera de peligro. Brandão explicó que ella y su esposo están mejor, mientras su madre y las niñas no se vieron afectadas por el gas. 

“Eso fue muy aterrador. Si no hubiera sido que ella llamara de inmediato, no sé qué hubiera pasado”, expresó la mujer. 

Tras el paso de la tormenta, el Departamento de Bomberos de Brockton respondió a unos 20 casos relacionados con monóxido de carbono, reveló Nardelli.



Niña salva a su familia tras desbloquear teléfono de su padre inconsciente con su cara

A pesar de ver a sus padres desmayados, la niña tomó acciones de manera inmediata