Reino Unido aprueba uso de molnupiravir, primera píldora contra COVID-19

Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó el uso del molnupiravir

Fotografía de stock GettyImages

(NOTICIAS YA).- La primera píldora contra COVID-19 ha sido aprobada en Reino Unido, convirtiéndose en la primera nación del mundo que permite el uso de molnupiravir para tratar la enfermedad causada por el virus de la pandemia. 

Merck y Ridgeback Biotherapeutics desarrollaron conjuntamente la pastilla antiviral contra COVID-19 para tratar a pacientes que dan positivo a coronavirus y corren el riesgo de desarrollar una enfermedad grave. 

LEE: Merck solicita uso de emergencia ante la FDA para tratamiento antiviral COVID-19

Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó el uso del molnupiravir, asegurando que es “seguro y efectivo” para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas que sufren un riesgo extra, según detalla EFE

De acuerdo con la agencia, la aprobación del primer antiviral contra COVID-19 se da tras una “rigurosa revisión de la seguridad, calidad y efectividad” del fármaco, en la que también participó un equipo científico independiente del Gobierno.

LEE: Merck trabajará con su rival Johnson & Johnson por la urgencia de las vacunas COVID

Los ensayos clínicos de la farmacéutica mostraron que el tratamiento redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento.

Sayid Javid, ministro británico de Sanidad, destacó que se trata de un día histórico para Reino Unido, al convertirse en “el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa”, destaca EFE

LEE: FDA discutirá la autorización de uso emergencia para píldora contra Covid-19

Desde el pasado 11 de octubre, Merck solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de uso de emergencia para su tratamiento antiviral experimental.

La dosis de molnupiravir es de cuatro píldoras de 200 mg del medicamento tomadas dos veces al día durante cinco días. Esto supone un total de 40 píldoras para un curso de tratamiento, de acuerdo a lo que informó la compañía, de acuerdo con CNN



Reino Unido aprueba uso de molnupiravir, primera píldora contra COVID-19

Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó el uso del molnupiravir