Requerirán certificaciones de seguridad para trabajadores de eventos al aire libre

Supervisores del condado de San Diego aprobaron exigir certificados de seguridad para trabajadores de entretenimiento que laboran en eventos al aire libre en instalaciones del condado.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. (CNS).- La Mesa de Supervisores del Condado de San Diego votó este miércoles 4-1 para exigir certificaciones de seguridad para los empleados, proveedores y subcontratistas de entretenimiento que trabajan en eventos al aire libre en las instalaciones del condado.

La directora administrativa, Helen Robbins-Meyer, requerirá que los proveedores de eventos en las instalaciones del Departamento de Parques y Recreación del condado se aseguren de que los empleados estén certificados según el Programa de Certificación de Técnicos de Entretenimiento y el curso de concientización de 10 horas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, o una certificación de seguridad comparable.

La política también afectará a los electricistas de entretenimiento, técnicos de distribución de energía portátiles, y aparejadores.

Los documentos del condado dicen que no hay impacto fiscal asociado con la nueva política. El presidente de la junta, Nathan Fletcher, quien propuso los requisitos de certificación, dijo en un comunicado de prensa que el condado tiene "la obligación de asegurarse de que las empresas que realizan eventos en nuestros parques e instalaciones tengan trabajadores debidamente capacitados para mantenerlos seguros y evitar accidentes".

Anteriormente, Fletcher dijo que la política "creará un programa completo que tiene requisitos extenuantes '' y agradeció a los líderes de eventos de entretenimiento por sus aportes. Fletcher agregó que los nuevos requisitos no serían para las operaciones pequeñas.

El supervisor Jim Desmond, que votó en contra de la propuesta, dijo que apoya los esfuerzos para garantizar la seguridad, pero la nueva propuesta "agrega más regulaciones y costos'' en los promotores de eventos. Desmond dijo que su voto negativo fue una decisión difícil, pero que la industria de eventos fue una de las más afectadas por los cierres pandémicos, y pensó que era Lo mejor para el condado es poner la responsabilidad en los promotores de eventos, ya que las certificaciones pueden cambiar.

Durante una breve audiencia pública, la propuesta obtuvo el apoyo de los miembros. de la sucursal local de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales. Varios miembros citaron las muertes de trabajadores del escenario relacionadas con el lugar de trabajo en festivales como Coachella como otra razón para el requisito.

"Apoyamos este artículo porque nuestras vidas dependen literalmente de ello". dijo Juan Pérez, quien agregó que la política del condado también ahorrará dinero, porque significa que los trabajadores de la etapa evitan lesiones y no tienen que solicitar compensación laboral estatal o beneficios por discapacidad.

Robert Morales, miembro de la junta del sindicato IATSE, agregó: "La seguridad es lo primero para nosotros, y para nuestros invitados ''.



Requerirán certificaciones de seguridad para trabajadores de eventos al aire libre

Supervisores del condado de San Diego aprobaron exigir certificados de seguridad para trabajadores de entretenimiento que laboran en eventos al aire libre en instalaciones del condado.