Trabajadores latinos están alerta tras serie de robos en Alexandria

Se calcula que el monto total de las herramientas robadas superan los 5 mil dólares.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Una situación lamentable, así es como los residentes afectados catalogan el robo de sus herramientas de trabajo, equipo que puede llegar a ser bastante costoso.

“Parqueamos la van con toda la herramienta y al siguiente día que ya nos íbamos al trabajo y notamos que se robaron todas las herramientas de nuestras ventas", expresó René, un trabajador de pintura que fue víctima del robo.

Al igual que él, otros vecinos vivieron una situación desagradable al darse cuenta que un grupo de delincuentes robaron sus herramientas de trabajo de sus autos.

“En la mañana nos habla una vecina afectada y nos pregunta si se habían robado nuestras herramientas de la van y salió mi esposo y si efectivamente las dos ventanas estaban abiertas y se llevaron todas las herramientas y el material”, comentó Fabiola, otra persona afectada.

Estos residentes indican que los ladrones robaron todas las herramientas de al menos seis vehículos durante la madrugada del miércoles en la 7985 Audubon Avenue en Alexandria.

“Triste porque fueron varios latinos afectados trabajadores carpinteros, trabajadores de la construcción, pintores, pisos y todos, la herramienta de alto costo”, agregó.

Para uno de los trabajadores, lo que más le entristece es que hace tan solo unos pocos meses lanzó su compañía e invirtió miles de dólares para realizar su sueño.

“Apenas estamos empezando nuestro negocio y que pase esto es feo somos gente trabajadora queriendo ganar el pan de cada día”, expresó.

Los trabajadores explican que ante la falta de una bodega para guardar sus herramientas y por la naturaleza de la maquinaria es difícil almacenarlos en sus viviendas. Razón por la cual deben de dejar su equipo dentro de sus vehículos.

Ante esta serie de robos el Departamento de Policía de Fairfax presentó una lista de sugerencias,

“Aconsejamos a la comunidad que estacionen sus autos en áreas bien iluminadas, se aseguren de que sus camionetas o vehículos estén seguros, mantenga los objetos de valor fuera de la vista. Reconocemos las dificultades de sacar herramientas de los vehículos de trabajo todos los días, pero para artículos de alto valor, coloquelos en un lugar seguro. Asegúrese de marcar las herramientas con un número de identificación personal (como una fecha de nacimiento o una firma para demostrar que usted es el dueño). También tome nota de cualquier número de serie y guarde los recibos”.

Las autoridades confirmaron que investigan al menos un caso en la zona afectada y trabajan para dar con la descripción de los sospechosos. Si tiene información que ayude a esclarecer los hechos puede llamar al (703) 385-7924.



Trabajadores latinos están alerta tras serie de robos en Alexandria

Se calcula que el monto total de las herramientas robadas superan los 5 mil dólares.