21 arrestos en red de venta y distribución de drogas en St. Petersburg

En el operativo se incautaron más de 135 libras de drogas y 7 armas, según la policía.

Imagen: Departamento de Policía de St. Petersburg.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de St. Petersburg capturaron a más de 20 personas presuntamente implicadas en vender y distribuir grandes cantidades de drogas y venderlas además en altas sumas de dinero, generando considerables ingresos semanales.

Madre acusada de dejar a sus 4 hijos pequeños solos y sucios en su casa en Florida

Gracias a una investigación por parte de la División de Operaciones Estratégicas sobre la violencia armada en esta ciudad que comenzó en febrero de este año, los detectives tuvieron conocimiento de un grupo de personas en la comunidad de Childs Park, involucrados en la venta mayoritaria de drogas que además repartía cocaína y marihuana tanto en St. Petersburg como en todo el condado Pinellas.

Como resultado del operativo, se arrestaron un total de 21 personas e incautaron 127 libras de marihuana, 8 libras de cocaína en polvo, más de 286 gramos de fentanilo y 7 armas de fuego, de acuerdo a las autoridades.

Trascendió que este grupo vendía cada libra de marihuana entre los $800 y los $1,200, estimando que distribuian cerca de $80,000 y $120,000 semanales de esta droga. Esta cantidad no incluye sus ingresos por venta de cocaína y fentanilo que también despachaban.

Desmantelan red de prostitución en franquicias de masajes en la bahía de Tampa

Además de las 7 armas de fuego confiscadas que incluye unn rifle de asalto, una fue robada durante el robo de un vehículo, tal como lo indicó la policía.

En esta investigación participaron la Unidad de Aviación de la Oficina del Alguacil del condado Pinellas, la DEA, el Fiscal del Estado de Pinellas-Pasco, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

 "Esto no es solo sobre sacar un poco de marihuana de la calle. Se trata de tener un impacto significativo para detener la violencia en nuestra comunidad", afirmó Anthony Holloway, Jefe del Departamento de Policía de San Petersburg.

Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

VIDEO: Capturado 25 años después de matar con 73 puñaladas a empleado de Florida, según autoridades



21 arrestos en red de venta y distribución de drogas en St. Petersburg

En el operativo se incautaron más de 135 libras de drogas y 7 armas, según la policía.