Con fecha la inauguración de nueva sala de conciertos en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts

Contará con una de las mejores acústicas del mundo

Cortesía Dr. Phillips Center: Steinmetz Hall

(NOTICIAS YA).- Los amantes de las artes escénicas en el área de Orlando tienen motivo para celebrar. El tan esperado Steinmetz Hall, que lleva el nombre de los filántropos Chuck y Margery Pabst Steinmetz, abrirá sus puertas en enero de 2022, como parte de la segunda fase del desarrollo del Centro de Bellas Artes Dr. Phillips. Con esta nueva sala se completará el diseño original del complejo de tres teatros.

Steinmetz Hall, considerado como uno de los espacios de mayor perfección acústica del mundo, cuenta con 1,600 asientos, distribuidos en 700,000 pies cuadrados. El teatro multiforme fue diseñado por el arquitecto Barton Myers para que pueda ser transformado a fin de acomodar una variedad de artes escénicas y eventos. Contribuyentes y donantes recaudaron $612 millones para la creación de la moderna sala de conciertos.

Directivos del Dr. Phillips han calificado la inauguración como una gran celebración que comenzará el 14 de enero con el tradicional corte de cinta y un “open house.” Y durante las siguientes dos semanas habrá presentaciones en las que participarán la Royal Philharmonic Orchestra y el Royal Ballet. Más aún, los reconocidos artistas Jennifer Hudson, Leon Bridges y Lyle Lovett están programados a presentarse. Además, el mundo artístico local también estará representado durante las presentaciones de apertura, con participaciones de cantantes del Bach Festival Society of Winter Park y el Bethune-Cookman University Concert Chorale.  Y como si fuera poco, la producción de ‘Giselle’ del Orlando Ballet subirá al escenario el 10 de febrero en el Steinmetz Hall, que también será hogar de Opera Orlando.

El Dr. Phillips Center for the Performing Arts abrió sus puertas al público en el corazón de Orlando en noviembre de 2014, y comenzó la segunda fase de construcción tres años más tarde, en 2017.  Se espera que para mayo de 2022 se inaugure una sala estilo cabaret que llevará por nombre Judson’s. Para más información visite drphillipscenter.org.



Con fecha la inauguración de nueva sala de conciertos en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts

Contará con una de las mejores acústicas del mundo