DeSantis y Primera Dama revelan iniciativa de $5 millones para educar a estudiantes sobre las drogas

Esta mañana el gobernador de Florida y su esposa Casey DeSantis, relevaron la campaña para estudiantes «The Facts. Your Future.», para concientizarlos sobre las drogas y el abuso de sustancias

Screenshot de Facebook del gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa en el condado Pinellas.

(NOTICIAS YA).- El gobernador Ron Desantis y esposa, Casey DeSantis, quien fue diagnosticada con cáncer de mama, anunciaron una nueva iniciativa para estudiantes, "The Facts, Your Future" para concienciar sobre las drogas.

DeSantis dijo que el propósito de esta campaña es educar a los estudiantes sobre los peligros que vienen con la adicción de drogas.

“The Facts Your Future estará lanzando programas autosuficientes para estudiantes de secundaria y preparatoria que serán utilizados por educadores en toda Florida para capacitar a nuestros estudiantes con el conocimiento que necesitan para vivir una vida libre de drogas y para potenciar su propio futuro,” explicó DeSantis en la conferencia de prensa esta mañana.

El Departamento de Educación y Salud del Estado invirtieron $5 millones de dólares en el programa que traerá recursos a las escuelas secundarias y preparatorias de Florida para ayudar alejar a los estudiantes del abuso de sustancias.

La Primera Dama del estado aclaró que esta campaña primero fue lanzada en el año 2019.  Casey explicó que hay dos componentes principales; una campaña de mensajes públicos creada por ‘Tobacco Free Florida’ y plan de estudios proporcionados a los distritos escolares.

“Es realmente muy especial poner cinco millones de dólares en un plan de estudios y una campaña de mensajería pública que algún día mis hijos van a ver y ustedes van a ver. “dijo la esposa del gobernador. “Y, con suerte, le proporcionará datos para poder tomar buenas decisiones en la vida.”

También, padres de estudiantes, que fueron víctimas del abuso de sustancias, contaron sus experiencias con sus hijos y reforzaron los peligros y consecuencias de las drogas.

El Cirujano General de Florida, Dr. Joseph Ladapo, informó que las drogas son peligrosas para la salud y desarrollo físico y mental. El Dr. Ladapo también dijo que muchos de sus pacientes sufrieron de adicción y tienen problemas con su salud por eso.

Al final de la conferencia de prensa, el gobernador DeSantis relevó que está trabajando para terminar con las Evaluaciones de Estándares de Florida en las escuelas públicas para enero del año próximo.



DeSantis y Primera Dama revelan iniciativa de $5 millones para educar a estudiantes sobre las drogas

Esta mañana el gobernador de Florida y su esposa Casey DeSantis, relevaron la campaña para estudiantes "The Facts. Your Future.", para concientizarlos sobre las drogas y el abuso de sustancias