Enfermera acusada de homicidio involuntario en la muerte de una mujer en cárcel de San Diego

La familia tiene un caso civil pendiente en el que piden una indemnización para la madre de Serna y su hija ahora de seis años

(NOTICIAS YA).-Una enfermera del Centro de Detención Las Colinas en Santee fue acusada de homicidio involuntario por la muerte de una reclusa de 24 años en la cárcel del Este del Condado de San Diego, anunció el jueves la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Danalee Pascua, de 36 años, está acusada en relación con la muerte de Elisa Serna el 11 de noviembre de 2019 y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito, Serna fue trasladada a la Unidad de Observación Médica de la cárcel después de informar que estaba mareada y con náuseas y perdió el conocimiento.

La Fiscalía alega que después de la caída, Pascua no tomó los signos vitales de Serna y no la trasladó. En cambio, los fiscales dicen que dejó a Serna en el suelo en la celda hasta aproximadamente una hora después, cuando ella y los agentes regresaron para comenzar con "medidas para salvar vidas".

Iredale dice que existe evidencia de video que muestra a la enfermera Pascua y un alguacil adjunto viendo a Serna tener un ataque y golpearla mientras caía al suelo. Iredale dice que, en lugar de ayudarla, la abandonaron en la celda. Dice que no regresaron hasta una hora después, una vez que Serna ya estaba muerta.

La familia tiene un caso civil pendiente en el que piden una indemnización para la madre de Serna y su hija ahora de seis años y para que el departamento del alguacil revise sus protocolos de custodia.

En un comunicado, el departamento del alguacil dijo que Pascua fue inmediatamente asignada a una asignación administrativa pagada después de la muerte de Serna y se le impidió tener contacto con los pacientes.

El jueves, fue suspendida sin paga, una decisión "basada en hallazgos sostenidos de mala conducta luego de una investigación de Asuntos Internos del Departamento del Sheriff", se lee en el comunicado, que indica que el departamento apoya la decisión del fiscal de distrito de acusar a Pascua.

El departamento del alguacil también dijo que espera que "este hecho traiga algo de consuelo a la familia de la Sra. Serna" y ofreció "nuestro más sentido pésame" a su familia, amigos y seres queridos.

Los registros de la cárcel del condado el jueves no indicaron que Pascua estuviera bajo custodia, aunque debe comparecer en una sala de audiencias de El Cajón el 18 de noviembre para una lectura de cargos. La Oficina del Fiscal del Distrito también dijo que la investigación está en curso y que se está revisando si hay "otras partes que también pueden ser responsables penalmente".



Enfermera acusada de homicidio involuntario en la muerte de una mujer en cárcel de San Diego

La familia tiene un caso civil pendiente en el que piden una indemnización para la madre de Serna y su hija ahora de seis años