Facturas de gas están llegando con dos dígitos adicionales

Los defensores de los consumidores advierten que una estampida de cargos adicionales está lapidando a los habitantes.

Tuvo sus primeros pasajeros humanos en su pista de pruebas en Las Vegas, Nevada. Virgin Hyperloop

(NOTICIAS YA).-Los residentes de Colorado están observando un aumento de dos dígitos en sus facturas del gas, debido a que los proveedores están trasfiriendo el costo de la fuerte inflación del gas natural a sus clientes.

Ante esta situación, la Comisión de Servicios Públicos y los defensores de los consumidores advierten que una estampida de cargos adicionales podría estar lapidando a los habitantes del estado.

“Mi mayor preocupación es en nombre de los consumidores, especialmente los de bajos ingresos”, dijo Bill Levis, ex director de asesoría al consumidor de Colorado que ahora asesora a la Procuraduría General del Estado de Colorado y la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) sobre temas de servicios públicos.

El aumento de las tarifas de gas elevará el costo promedio del consumidor de Xcel en más de un 14% en los últimos tres meses de este año, mientras que las facturas de gas en algunas áreas atendidas por Black Hills Energy subirán un 50%. Atmos Energy y Colorado Natural Gas también han presentado aumentos en los costos del gas que van del 11% al 24% para el consumidor residencial promedio en los meses pico de invierno. 

Además, las empresas de servicios públicos como Xcel, que queman mucho gas natural para generar electricidad, también están aumentando sus tarifas eléctricas para reflejar los aumentos de las materias primas, cobrando así a su consumidor eléctrico un 3% más que el trimestre anterior para pagar el gas. Actualmente, esta empresa genera alrededor del 37% de su electricidad en Colorado en plantas que funcionan con gas natural. 

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado (PUC) se ha dado cuenta de esto y esta semana pidió a las empresas de servicios públicos que sumen sus costos totales para los consumidores previstos para marzo de 2022 en comparación con el año anterior, dijo un portavoz de la comisión. Las empresas de servicios públicos deben informar dentro de las tres semanas y la PUC tomará en cuenta los informes cuando considere nuevos cargos potenciales. 

“La PUC está solicitando que las empresas de servicios públicos nos brinden una visión general holística de cómo se verán las facturas de los consumidores más adelante este invierno”, dijo James Cullen, portavoz de la PUC para el Departamento de Agencias Reguladoras. 

 

 

 



Facturas de gas están llegando con dos dígitos adicionales

Los defensores de los consumidores advierten que una estampida de cargos adicionales está lapidando a los habitantes.