Nuevo mandato de Biden sobre vacunas desata tormenta política

Más de 14 estados han demandado al gobierno federal por la medida para vacunar contra Covid a empleados de empresas privadas.

(POLÍTICA YA). – Poco después de que se anunciara el nuevo mandato de vacunas del presidente Joe Biden en las empresas privadas, fiscales generales de más de 14 estados han demandado al gobierno federal por la medida.

Administración de Biden anuncia nueva regla de vacunación para trabajadores

Los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Kentucky, Tennessee y Ohio desafiaron el mandato de la administración Biden que requiere que requiera que las grandes empresas exijan a sus empleados las vacunas contra el coronavirus, y presentaron su demanda contra el gobierno federal este jueves, pocas horas después de que la Casa Blanca implementara las nuevas reglas que cubren a más de 100 millones de trabajadores en Estados Unidos.

En otra demanda, Alaska, Arizona, Arkansas, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming se unieron en un esfuerzo por evitar que se implemente el nuevo mandato del presidente.

"Este mandato es inconstitucional, ilegal e imprudente"

"Este mandato es inconstitucional, ilegal e imprudente", dice el expediente judicial del grupom encabezado por el fiscal general Eric Schmitt de Missouri.

"Creo que cuando los georgianos reciban toda la información, deben tener la libertad de tomar la decisión correcta para ellos y sus familias para proteger no solo sus vidas sino también sus medios de subsistencia", dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp.

A la demanda se unieron además varios grupos privados y sin fines de lucro.

ESFUERZO ANTI-PANDÉMICO

Las nuevas reglas, anticipadas durante mucho tiempo en un esfuerzo por adelantarse a la pandemia Covid-19 que ahora ha matado a más de 750,000 estadounidenses desde principios de 2020, entrarán en vigencia el 4 de enero.

CBP responde a preguntas más frecuentes sobre reapertura de puentes y vacunas

El gobierno de Biden estableció el jueves 4 de enero como fecha límite para que las grandes empresas exijan la vacunación contra el coronavirus o comiencen a realizar pruebas semanales a sus trabajadores.

"Cuando los georgianos reciban toda la información, deben tener la libertad de tomar la decisión correcta para ellos y sus familias"

Se espera que la nueva regla, que se aplica a empresas con 100 o más empleados, cubra a 84 millones de trabajadores, de los cuales aproximadamente 31 millones no están vacunados.

El requisito de las grandes empresas privadas es la medida de mayor alcance y políticamente controvertida en los esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia.



Nuevo mandato de Biden sobre vacunas desata tormenta política

Más de 14 estados han demandado al gobierno federal por la medida para vacunar contra Covid a empleados de empresas privadas.