Proyecto transfronterizo de vacunación COVID-19 para jóvenes de Baja California

Este Proyecto Piloto Transfronterizo de Vacunación COVID-19, busca beneficiar e inmunizar a cerca de 450 menores

Consulado General de México en San Diego

(NOTICIAS YA).-San Diego inicia con un proyecto transfronterizo de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 12 a 18 años de Baja California.

El lanzamiento del programa para vacunar a 450 menores de Baja California es una alianza de la vicepresidenta Nora Vargas con el Cónsul General de México en San Diego. El primer grupo de unas 150 personas fue transportado al centro de San Diego desde Tijuana y recibió su vacuna en el Consulado General de México.

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech fueron administradas por enfermeras del condado y fueron donadas por la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego. La Supervisora Nora Vargas reconoció la asociación continua entre el Consulado General de México y el Condado.

Consulado General de México en San Diego

“La atención médica no tiene fronteras y estoy encantada de asociarme nuevamente con el Consulado de México en San Diego para proporcionar vacunas a los jóvenes de 12 a 18 años de Baja para que ellos también puedan estar protegidos del COVID-19”, dijo Nora Vargas. “Estoy agradecida por nuestra propia Agencia de Salud y Servicios Humanos que donó estas vacunas y personal para ayudar en este esfuerzo. Este tipo de colaboración transfronteriza es un excelente ejemplo de solidaridad y que estos programas probados funcionan y resultan en el bienestar de la salud de todos en nuestra región binacional".

El programa actual recibió el apoyo de organizaciones sin fines de lucro en Tijuana que seleccionaron y evaluaron a los candidatos y se aseguraron de que fueran elegibles y tuvieran una visa de turista. Algunas de las personas iban acompañadas de sus padres o tutores.

¿Quiénes pueden participar?

  • Jóvenes que viven en Baja California
  • Jóvenes con visa de turista o pasaporte estadounidense

Este Proyecto Piloto Transfronterizo de Vacunación, busca beneficiar e inmunizar a cerca de 450 menores, así como el innovador programa piloto transfronterizo que resultó en 26,414 trabajadores de maquiladoras completamente inmunizados.

“El virus no respeta fronteras y por tanto todo abona para que todos estemos más seguros.” Dijo Carlos Gonzales Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego.

Esperan que los 450 jóvenes beneficiados reciban ambas dosis antes de fin de año. Dicho programa arrancó a solo días de la reapertura de la frontera y recordemos que el comprobante de vacunación no será un requisito para menores de edad.

Para más información o interesados en participar en este proyecto puede hablar al 619-308-9964 o enviar un correo a cecilia@alianzafronteriza.org



Proyecto transfronterizo de vacunación COVID-19 para jóvenes de Baja California

Este Proyecto Piloto Transfronterizo de Vacunación COVID-19, busca beneficiar e inmunizar a cerca de 450 menores