Astronautas del SpaceX regresarán a la Tierra en pañales

Los astronautas usarán pañales incluso mientras se bañan, para evitar que cualquier cosa salpique

Astronauta NASA
Crédito: NASA

(NOTICIAS YA).- Los astronautas a bordo de la cápsula SpaceX regresan a la Tierra este lunes y lo harán en pañales luego de que los inodoros quedarán fuera de servicio. 

Todo viaje al espacio tiene complicaciones y los cuatro tripulantes del SpaceX Crew Dragon Endeavour, misión conocida como Crew-2, deberán enfrentar un último desafío antes de volver a casa: usar pañales. 

Los astronautas usarán pañales incluso mientras se bañan, para evitar que cualquier cosa salpique.

LEE: La misión Crew-3 de SpaceX tampoco despegó este miércoles por "problemas médicos"

“Ha sido una misión muy, muy intensa, han sucedido muchas cosas”, dijo el comandante de la expedición, y astronauta francés, Thomas Pesquet en una conferencia de prensa durante el fin de semana, citada por NPR

Los tripulantes del Crew-2 han pasado casi 200 días en el espacio, desde que llegaron a la Estación Espacial Internacional en abril. Desde entonces, han realizado varias caminatas espaciales para instalar paneles solares, cultivaron los primeros chiles verdes en el espacio, prepararon tacos para probar su cultivo y hasta recibieron a un equipo de filmación ruso privado, detalla NPR

Este fin de semana, la astronauta de la NASA Megan McArthur confirmó que los inodoros a bordo del Dragon Endeavour están rotos.

LEE: EN VIVO ¡4 civiles al espacio! Mira el lanzamiento del SpaceX Inspiration4 desde Florida

“Los vuelos espaciales están llenos de muchos pequeños desafíos, este es solo uno más que encontraremos y del que nos ocuparemos en nuestra misión”, dijo McArthur. 

Ahora, la cápsula se prepara para desacoplarse de la Estación Espacial Internacional el lunes por la tarde y regresar el lunes por la noche.

Sin embargo, el viaje de regreso podría tomar hasta 20 horas, desde que se cierre la escotilla de la cápsula en el espacio hasta que se vuelva a abrir en la Tierra. 

Aunque parezca increíble, este no es el primer incidente que involucra a los inodoros de una cápsula SpaceX Dragon. 

LEE: EE.UU. reabre sus puertas para cruces por puentes fronterizos desde México

A principios de este año se registró un incidente en el vuelo turístico de SpaceX, cuando el sistema de almacenamiento de orina se desconectó en vuelo, lo que provocó que la orina acumulada ingresara a un sistema de ventilación, pero sin incidentes mayores. 

Un problema similar fue descubierto en la cápsula del Crew-2, lo que provocó que el sistema se desconectara para este viaje de regreso a casa.

Pero el problema con los inodoros ya se ha solucionado, al menos para la nueva misión de SpaceX, el Crew-3, que se lanzará esta semana para continuar el trabajo de Crew-2, de acuerdo con NPR



Astronautas del SpaceX regresarán a la Tierra en pañales

Los astronautas usarán pañales incluso mientras se bañan, para evitar que cualquier cosa salpique