El país supera 750 mil muertes por COVID-19; ¿cuál es el panorama?

Estados Unidos ha registrado más de 46 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia

covid deaths
(Pavel Pavlov/Anadolu Agency via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A finales de la semana pasada, Estados Unidos superó las 750 mil muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el sitio especializado The Hill, que cita el conteo oficial de la Universidad Johns Hopkins, 750 mil 431 personas habían muerto por la enfermedad en el país hasta la mañana del jueves.

En total, más de 46 millones de casos confirmados de COVID-19 se han registrado en el país hasta ahora, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas desde hace varios meses.

Hace apenas un mes, la nación alcanzaba la impactante cifra de 700 mil muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia.

LEE: Ted Cruz y otros republicanos atacan a "Big Bird" por vacunarse contra Covid

El martes pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) contabilizaron más de 74 mil nuevos casos de COVID-19, mientras que un día antes, el total fue de más de 125 mil contagios.

En contraste, alrededor del 78% de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que aproximadamente el 68% se encuentra completamente vacunado.

LEE: Maryland supera las 500 mil vacunas de refuerzo distribuidas a lo largo del estado

PANORAMA… ¿ALENTADOR?

También el martes pasado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, respaldó la recomendación del grupo de asesores respecto a permitir a niños de 5 años de edad en adelante recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

Dicha autorización vuelve elegibles a unos 28 millones de niños para recibir la vacuna, lo que representaría un gran paso hacia lograr la vacunación de toda la población, a su vez un escalón clave para vencer a la pandemia de COVID-19.

LEE: Espantosa advertencia de la OMS prevé 500 mil muertes por Covid en Europa

En octubre, el total de casos parecía ir en descenso. A mediados de mes, el presidente Joe Biden celebró los avances pero advirtió que el país todavía se encontraba en un “periodo crítico”.

El mandatario admitió que se había registrado un avance en cuanto a los estadounidenses sin vacunar (100 millones en julio, 66 millones en octubre), pero que la cifra seguía siendo “inaceptablemente alta”.

“Es un avance importante, pero ahora no es el tiempo para rendirse. Tenemos mucho más por hacer. Estamos en un periodo muy crítico mientras trabajamos para pasar la página en cuanto al COVID-19”, aseguró.



El país supera 750 mil muertes por COVID-19; ¿cuál es el panorama?

Estados Unidos ha registrado más de 46 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia