En Maryland se avanza a una posible cura de pacientes con VIH

Probablemente veremos alguna señal de eficacia este año y a mediados del próximo… Eso sería motivo de celebración, dijo el CEO de la empresa

Archivo

(NOTICIAS YA).- La empresa American Gene Technologies en Montgomery, Maryland, continúa su lucha por hallar la cura del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH por sus siglas en español.

Jeff Galvin, CEO de AGT dijo a ABC, que se sentía muy emocionado pues anteriormente iniciaron sus ensayos clínicos de fase 1 infundidos con el producto de terapia celular y genética de la compañía, AGT103,-T en dos personas, mismas que han dado resultados positivos y ya una tercera con los mismos resultados generan tendencia.

LEE: El número de personas mayores de 50 años con VIH/SIDA está aumentando

Agregó que “este es un gran hito para la empresa. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero este es un punto de inflexión en la historia de nuestro intento contra el VIH".

"Un paciente puede tener suerte. Dos pueden tener mucha suerte. Tres es una tendencia, por lo que, en realidad, la Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos ha decidido que se reunirán trimestralmente a partir de ahora. No es necesario que nos comuniquemos con ellos entre cada paciente, lo que significa que podemos acelerar enormemente el ensayo clínico", sentenció Galvin a ABC.

"Probablemente veremos alguna señal de eficacia este año y a mediados del próximo, incluso podemos ver la primera eficacia humana. Eso sería motivo de celebración", celebró Galvin.

SOBRE EL VIH LA EMPRESA AFIRMA EN UN COMUNICADO OFICIAL:

La epidemia mundial de VIH / SIDA causó un sufrimiento inconmensurable y desafió a la comunidad biomédica a crear tratamientos para esta devastadora enfermedad.

Una sólida respuesta de los investigadores y las empresas farmacéuticas condujo al desarrollo de potentes terapias capaces de controlar el VIH.

Estos tratamientos fueron los primeros medicamentos diseñados para frenar una enfermedad viral y se demostró que prolongan la vida de las personas infectadas. A pesar del notable impacto sobre el VIH, incluso décadas de tratamiento no lograron curar la enfermedad.

La infección por VIH se recupera rápidamente cuando se interrumpe el tratamiento o surge una resistencia viral a los medicamentos y ninguna cantidad de terapia convencional ha superado este problema. A pesar de las mejoras en los medicamentos, es hora de nuevas estrategias de tratamiento destinadas a eliminar la dependencia de la terapia antirretroviral.

Creemos que estos tratamientos pueden reconstruir los componentes clave de la inmunidad y proporcionar una supresión del VIH de por vida con protección contra una reinfección futura.

El desafío de reconstruir la inmunidad natural es la inspiración para el programa de AGT para desarrollar terapias de próxima generación para la enfermedad del VIH.

Nuestras estrategias utilizan las herramientas de la medicina genética y dependen de nuestro profundo conocimiento de las características clave de la enfermedad del VIH.



En Maryland se avanza a una posible cura de pacientes con VIH

Probablemente veremos alguna señal de eficacia este año y a mediados del próximo... Eso sería motivo de celebración, dijo el CEO de la empresa